17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Promocionan las capacidades del tejido productivo en el sector espacial en Sevilla

La firma del protocolo de colaboración se ha llevado a cabo este 3 de octubre. / Foto: Junta de Andalucía.
La firma del protocolo de colaboración se ha llevado a cabo este 3 de octubre. / Foto: Junta de Andalucía.

Redacción. La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad apoyará la capitalidad europea del espacio de Sevilla durante 2019 a través de iniciativas de divulgación encaminadas a promocionar entre la ciudadanía las potencialidades del tejido productivo del sector aeroespacial.

El secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización de la Junta de Andalucía, José Roales, ha firmado con el Ayuntamiento y con representantes de entidades económicas, universitarias, tecnológicas y de este sector, integrados en el Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, un protocolo de colaboración que impulsará este tipo de actividades.

Sevilla posee más de cien años de tradición en esta industria, que constituye un motor de desarrollo no sólo de la ciudad y sino del resto de Andalucía, convertida en el polo aeronáutico de referencia del Sur de Europa. Por ello, forma parte de la Comunidad de Ciudades Ariane, una red integrada por las principales urbes del sector que tiene como objetivo la promoción de esta actividad y el fomento de la cultura científica y tecnológica.

La designación de Sevilla por parte de esta red como capital europea del espacio en 2019 supone, por tanto, una oportunidad para continuar fortaleciendo el sector aeroespacial y avanzar en su proyección de futuro.

Hospital Sagrado Corazón

La Consejería de Conocimiento desarrollará actividades de divulgación e información dirigidas a todos los públicos para promocionar los beneficios que tiene el progreso tecnológico en el sector aeroespacial para la sociedad.

Esta firma se enmarca en la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que se celebrará en Sevilla entre el 4 y el 10 de octubre. Esta iniciativa constituye el principal evento internacional relativo a la utilización de las tecnologías espaciales.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa