Parlamento de Andaluca

Protección Civil prestará atención sanitaria moviéndose en bicicleta por la ciudad

Un equipo de voluntarios dispondrá de 10 bicicletas para atender en materia de cardioprotección a ciudadanos en zonas turísticas y grandes espacios verdes.

Los voluntarios se moverán por el centro y zonas verdes como el Parque de María Luisa.

Redacción. Protección Civil también se moverá en bicicleta. La capital ha puesto en marcha una nueva unidad en la Agrupación Local de Protección Civil que cuenta con un conjunto de voluntarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte principal y cuyo objetivo es llevar una primera atención sanitaria en materia de cardioprotección en zonas como el centro histórico y grandes espacios verdes.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy este nuevo proyecto, bautizado como el Equipo Garza, que cuenta con 10 bicicletas así como con el material de apoyo necesario para su mantenimiento y para la prestación de esta primera atención sanitaria con un presupuesto de 15.000 euros.

Estos voluntarios de Protección Civil prestarán servicio en zonas turísticas del centro histórico y en grandes espacios verdes como el Parque de María Luisa, el del Tamarguillo o el del Muro de Defensa de la Ronda Oeste. El equipamiento de estas 10 bicicletas permite realizar primeras a sanitarias así como la aplicación de técnicas de soporte vital básico con desfibrilación precoz.




Además, para formar parte de esta unidad, estos voluntarios han ampliado el adiestramiento y el entrenamiento que todos los miembros de Protección Civil reciben en técnicas de soporte vital básico y uso de desfibrilador semiautomático, además de una formación específica en primera intervención sanitaria. Con el objetivo de dar un servicio de calidad y asegurar la máxima seguridad y especialización de sus miembros, han superado una prueba de control de la bicicleta, así como un curso de educación vial donde está incluida la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas del Ayuntamiento. También han participado en un módulo de formación turística de la ciudad.

Este nuevo proyecto de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores fue presentado durante el pasado mes de octubre en el primer encuentro nacional de bicicletas para la prestación de atención sanitaria en Madrid.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.