Proyectos de energías renovables en la provincia Sevilla

Las actuaciones aprobadas se ubican en Alcalá de Guadaíra, Guillena, Lebrija, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Morón y Sevilla capital

0
37
En la imagen, molinos de viento generadores de energía verde.
En la imagen, molinos de viento generadores de energía verde.

Redacción. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado en la provincia de Sevilla 10 proyectos innovadores de renovables para la producción de energía térmica en la provincia de Sevilla, que recibirán ayudas por un total de 5.086.575 euros. En Andalucía, los proyectos seleccionados ascienden a 120 y recibirán 97,5 millones de euros en ayudas.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA) ya ha publicado el listado definitivo e las ayudas concedidas en lo que respecta a las líneas de ayudas a la inversión de renovables térmicas y eléctricas. Los proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios.

Los proyectos aprobados en la provincia de Sevilla se ubican en Alcalá de Guadaíra, Guillena, Lebrija, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Morón y Sevilla capital.

Se trata de distintos proyectos de instalaciones de fuentes renovables que contribuirán, como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, a reducir la emisión de gases contaminantes y la dependencia energética. Además, consolidarán la actividad y el empleo en sectores económicos estratégicos y estimularán el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Algunos proyectos

En la provincia de Sevilla se desarrollará una instalación eólica para la producción de hidrógeno renovable, que, con una potencia eólica de 18,8 MW y 5 MW de electrólisis, producirá hidrógeno con diversas aplicaciones, entre las que se encuentra el suministro a industrias locales cercanas en el término municipal de Lebrija.  El proyecto cuenta con una subvención de superior a los 500.000 euros.

Otro proyecto destacado es la instalación fotovoltaica con hidrógeno (1 MWp FV- 265 kW Hidrógeno) en Sevilla capital.

También se han concedido ayudas para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con almacenamiento en Villanueva del Río y Minas y Morón y otras sin almacenamiento (Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here