Redacción. Adhara Sevilla Checkpoint organiza conjuntamente con la Delegación de Diversidad del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) una campaña de pruebas rápidas de VIH totalmente gratuita, anónima y confidencial hoy lunes 26 de julio.
El gerente de la entidad, Alejandro Bertó, ha explicado que «uno de los objetivos de esta colaboración es acercar a la población estas pruebas que normalmente se realizan en la sede situada la capital sevillana«. Además, «con esta iniciativa se facilita el acceso a personas que no pueden desplazarse o desconozcan la posibilidad de realizarse este tipo de test», según un comunicado de Adhara-Sevilla Checkpoint.
Los organizadores animan a la ciudadanía a participar de la campaña porque consideran que «un diagnóstico a tiempo es la mejor garantía para que todos podamos seguir disfrutando de una salud y sexualidad plenas».
Pruebas
Así, las pruebas tendrán lugar en el Centro de Recursos de Asociaciones de Bormujos, en la calle 28 de Febrero, en horario de mañana y tarde. Las personas interesadas deben pedir cita previa a través del teléfono 954981603.
La prueba que se realizará tiene un período de ventana de 45 días desde la última práctica de riesgo y el resultado se conoce en menos de 20 minutos.
Por ello, desde la entidad están trabajando con otros ayuntamientos e instituciones de la provincia de Sevilla para poder organizar conjuntamente otras campañas como esta y llegar a una mayor parte de la población, cuyas fechas se anunciarán en las próximas semanas a medida que se vayan cerrando las colaboraciones.
Adhara-Sevilla Checkpoint
Adhara-Sevilla Checkpoint es un centro comunitario que trabaja desde 2004 en la detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) dirigido a toda la ciudadanía, independientemente de su sexo, género, sexualidad o estilo de vida. El objetivo es promover la salud sexual con un abordaje abierto, «sin moralismos ni prejuicios y en un entorno de confidencialidad y seguridad».
Además, cuenta con nuevas tecnologías que permiten detectar de forma precoz las infecciones por VIH, hepatitis C, sífilis, gonorrea y clamidia con diferentes pruebas rápidas de alta fiabilidad. Los resultados se conocen en pocos minutos y ofrecen a los usuarios, en caso de resultados positivos, distintas posibilidades para su correcto tratamiento.