Puesta en marcha del ‘Proyecto Alexia’ en Lora del Río

0
264
Presentado el 'Proyecto Alexia' en el CEIP Reyes de España de Lora del Río.
Presentado el 'Proyecto Alexia' en el CEIP Reyes de España de Lora del Río.
Presentado el 'Proyecto Alexia' en el CEIP Reyes de España de Lora del Río.
Presentado el ‘Proyecto Alexia’ en el CEIP Reyes de España de Lora del Río.

Redacción. El CEIP Reyes de España de Lora del Río ha acogido en la mañana del lunes 21 de enero el desarrollo del Proyecto Alexia, impartido por el impulsor del mismo, Salvador Martí (agente de la Policía Local de Logroño). En la actividad han estado presentes los concejales Raúl García (Educación) y Ángela Hernández Cepeda (Bienestar Social e Infancia), y ha contado con la colaboración del AMPA del CEIP Reyes de España y la Policía Local de Lora del Río.

El Proyecto Alexia es una iniciativa impulsada por el agente Salvador Martí, que de forma voluntaria y altruista, pretende instruir a todos los niños de 3 a 6 años, en medidas de protección básicas para garantizar su seguridad personal. Salvador Martí ha ideado un proyecto educativo cuya protagonista es una marioneta llamada Alexia, que mide 90 centímetros, y que enseña a los niños los comportamientos a adoptar frente a desconocidos.

Los talleres tienen una parte de teoría en el aula, a la que acudirá como policía uniformado manejando la marioneta que les enseñará a no irse con desconocidos, pautas a hacer si se pierden; vídeos de seguridad personal en la vía pública y otros conceptos de educación víal. Según el agente Salvador Martí, “con este proyecto pretendemos conseguir un segundo objetivo, cambiar el concepto de la figura del policía y mostrarlo como una persona amiga, al cual no se debe temer y al que acudir si surge un problema en la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here