21 febrero 2024

¿Qué famosos protagonizarán la entrega de los Goya 2023?

goya

Redacción. El cantante C Tangana, la actriz Penélope Cruz, el director Juan Antonio Bayona o el periodista Jordi Évole serán algunas de las personalidades encargadas de entregar los Premios Goya 2023, que se celebran este fin de semana en Sevilla.

Además de las cuatro figuras mencionadas, también entregarán ‘cabezones’ actrices de la talla de Carmen Maura, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Nora Navas o actores como Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, además de Isabel Coixet y la iraní Mitra Farahani; los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo; Clara Roquet y Mar Coll.

Los premios de los cortometrajes de la 37 edición de los Goya serán anunciados por las parejas formadas por María Pedraza-María Luisa San José, Pol Monen-Fernando Esteso y Manu Ríos-Marta Fernández Muro. También la ceremonia pondrá el acento en los oficios del cine con la presencia de uno de los diseñadores de vestuario españoles que cuenta con más reconocimiento internacional, Paco Delgado (tiene dos Goyas, el mismo número de veces que ha estado nominado al Oscar), el director de animación Alberto Mielgo (conquistó el Oscar el año pasado con el cortometraje ‘El limpiaparabrisas’) y la montadora Julia Juániz.

La Academia de Cine también destaca la presencia de Petra Martínez, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Belén Cuesta, Elena Irureta, Milena Smit, Belén Rueda, Carolina Yuste, Anabel Alonso, Carla Quílez, Ingrid Garcia-Jonsson, Amaia Salamanca, Miren Ibarguren, Berta Vázquez, Miriam Díaz Aroca, Toni Acosta y Luna Fulgencio, Cecilia Suárez, Antonio Dechent, Eneko Sagardoy, David Verdaguer, Tamar Novas, Alberto Ammann, Álvaro Morte, Martiño Rivas, Álex González, Arturo Valls, Carlos Cuevas.

Hospital Sagrado Corazón

C Tangana no será el único cantante que entregará algún galardón, ya que India Martínez y María José Llergo otorgarán el Goya a la Mejor Canción Original; y el periodista Jordi Évole y Almudena Carracedo (Goya al Mejor Documental por ‘El silencio de otros’) presentarán el Goya en esta categoría.

El nombre de la actriz revelación que recogerá el premio se conocerá de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi y la intérprete, guionista y directora Abril Zamora.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa