Que ningún niño vaya a clase sin material escolar

La asamblea de Cruz Roja en Marchena será la entidad encargada de su gestión, en virtud del convenio firmado en julio con el consistorio marchenero.

0
71

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas, inédita en el municipio, destinada a familias vulnerables con dificultades para cubrir gastos de material escolar.

Se trata de ayudas directas financiadas por fondos municipales y dirigidas a alumnos de primaria y secundaria que pertenezcan a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social. La asamblea de Cruz Roja en Marchena será la entidad encargada de su gestión, en virtud del convenio firmado en julio con el consistorio marchenero.

Requisitos

Entre otros requisitos, los interesados en solicitar estas ayudas han de estar empadronados en el municipio. Para más información, pueden acudir a la Asamblea Local de Cruz Roja y pedir cita con la trabajadora social que les ofrecerá asesoramiento e indicará la documentación a aportar para participar en la convocatoria.

Desde la delegación de Asuntos Sociales se informa de que los cheques incluyen todo tipo de material escolar, a excepción de libros de texto. Las familias marcheneras en situación de vulnerabilidad económica que lo soliciten se podrán beneficiar directamente de estas ayudas, si bien la cuantía dependerá del número de niños escolarizados por unidad familiar, así como del nivel de ingresos de los progenitores, entre otros criterios a valorar.

Asimismo, la delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mercedes Abadía, ha querido agradecer la colaboración de Cruz Roja en el desarrollo de este tipo de prestaciones económicas que se engloban la línea de intervención social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here