27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

¿Quieres conocer cuáles son las zonas de Sevilla más capacitadas para afrontar el cambio climático?

Redacción. ¿Quieres conocer cuáles son las zonas de Sevilla más capacitadas para afrontar el cambio climático? ¿Y las que menos adaptadas están a las altas temperaturas de esta ciudad? Los organizadores del evento Climathon Sevilla han preparado para este sábado una serie de ‘paseos climáticos’ para recorrer la ciudad de Sevilla en busca de claves que nos ayuden a entender cómo lucha cada barrio contra el cambio climático y cuál es el nivel de bienestar de sus vecinos y vecinas.

La cita contará con un grupo de guías de excepción formado por expertos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Tendrá lugar este sábado 16 de septiembre a partir de las 09:30h y arrancará en Plaza Nueva. Tras una breve formación previa, los y las asistentes se dividirán en cinco grupos de personas que a su vez recorrerán cinco distritos distintos de la ciudad (Macarena/Alameda, San Julián, Santa Cruz, Prado San Sebastián y Casco Antiguo).

Los grupos participantes realizarán junto a dichos expertos un análisis exhaustivo sobre las necesidades de confort térmico de la zona en cuestión. Durante el paseo, cada miembro del equipo irá realizando preguntas a los vecinos y vecinas que finalmente servirán para reunir datos concretos y obtener las conclusiones. La duración de la actividad completa será de unas cuatro horas.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración de la cuarta edición del Climathon Sevilla, que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de octubre en el espacio Qanat de la Cartuja. Bajo el lema ‘Un clima de cambio contra el cambio climático’, se establecerán “retos climáticos” locales que este año girarán precisamente en torno a la búsqueda de ese confort térmico urbano a través del agua, la vegetación y los materiales de construcción.

Hospital Sagrado Corazón

Si deseas inscribirte para participar en los paseos climáticos de este próximo sábado 16 de septiembre sólo tienes que dejar tus datos en este enlace

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa