12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Reconocimiento internacional al Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla

Redacción. The American Institute of the History of Pharmacy -AIHP- ha otorgado el ‘AIHP Certificate of Commendation’ al director del Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla, el profesor de la Universidad de Sevilla Antonio Ramos Carrillo, por su creación y dirección así como por la labor de recopilación, investigación y docencia en este Museo.

El AIHP otorga ‘Certificates of Commendation’ para reconocer “logros que demuestran un esfuerzo considerable, ingenio y significado para la Historia de la Farmacia o su promoción”. Su trabajo en el Museo de Historia de la Farmacia de la Universidad de Sevilla exhibe estas cualidades lo que claramente le hacen merecedor del Certificate of Commendation.

El Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla muestra una panorámica de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos en el siglo XIX y principios del XX, en una época en que la revolución industrial modificaría, como en otras tantas disciplinas, la estética y la dinámica del mundo farmacéutico.

De este modo, constituye una colección del utillaje farmacéutico destinado a la consecución del bienestar de la persona, a la lucha contra la enfermedad. Material que va desde la elaboración, la conservación y la propia dispensación del medicamento, hasta útiles para el análisis, colección de simples vegetales, especialidades farmacéuticas catalogadas por formas farmacéuticas, publicidad, libros y cuadros de oficinas de farmacia. Todo ilustrado con cartelas indicativas del contenido de las baldas.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa