Un ciudadano extranjero sufrió este pasado fin de semana el robo del coche que había alquilado en una gasolinera de San Juan, junto al centro comecial Alavera. Según ha publicado ABC, la sustracción se produjo cuando se encontraba en la ventanilla de la estación de servicio pagando el repostaje y a pocos metros del vehículo. El conductor dejó el coche arrancado y con las llaves puestas; unas circunstancias favorables que aprovecharon los cacos.
Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la escena. Esas imágenes, a las que ha tenido acceso el rotativo sevillano recogen cómo el coche de la víctima, un modelo Volvo XC60, se encuentra detenido aunque con el motor en marcha y las luces encendidas junto a uno de los surtidores. De repente llega un coche, que para justo al lado. El copiloto se baja rápidamente para subirse al Volvo. El ladrón no tarda nada en salir de la gasolinera con el coche robado gracias a que el vehículo tenía las llaves puestas.
Coche alquilado
El conductor víctima del robo había alquilado el coche. Aparecería poco después en Santiponce, según han confirmado a ABC desde la Policía Nacional. El vehículo pudo ser recuperado apenas unas horas después porque el modelo está equipado con un localizador. Un dispositivo que, como recuerda ABC, los ladrones también detectaron y que les llevó a abandonar el vehículo esa misma noche no sin antes haber sustraído todo lo que había en el interior.
La Policía mantiene abierta una investigación para dar con los autores del robo, los cuales podrían haber estado siguiendo su objetivo para aprovechar un descuido.