19 febrero 2024

RedMadre inicia la campaña anual de recogida de trajes de flamenca y complementos

Feria Dipu 1

Redacción. RedMadre Sevilla ha iniciado su campaña anual de recogida de trajes de flamenca y complementos con motivo de la celebración de su tradicional mercadillo solidario, que este año alcanza su decimoquinta edición. La asociación sevillana ha realizado un llamamiento a la solidaridad para la donación de estos artículos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor de apoyo y acompañamiento a la mujer embarazada y madre reciente en dificultades.

Según han explicado desde la entidad, la campaña, denominada ‘Dale vida a tu traje de flamenca’, propone «dar un nuevo uso a aquellos trajes y complementos que ya no se utilizan, fomentando el reciclado y la sostenibilidad y con la finalidad de contribuir a crear conciencia ecológica en la sociedad». Esta campaña tiene también como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en RedMadre Sevilla, así como apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad.

Asimismo, la entidad ha hecho un llamamiento especial a la solidaridad de las firmas de moda flamenca apelando a su responsabilidad social corporativa, animándolas a empatizar con colectivos desfavorecidos y vulnerables de la ciudad y a aportar su granito de arena en la mejora de su calidad de vida. «Hay pequeños gestos que generan grandes cambios en el bienestar emocional de la mujer que acompañamos en nuestra asociación, como el hecho de no sentirse sola». «Colaborar en iniciativas como ésta es uno de ellos», ha señalado la presidenta de RedMadre Sevilla, Teresa Galán.

El Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de RedMadre es la principal fuente de financiación de esta entidad sin ánimo de lucro, formada en un 97 por ciento por personal voluntario. Originariamente este mercadillo sólo ofrecía artículos de segunda mano donados fundamentalmente por particulares, pero con el paso de los años ha ido incluyendo trajes y complementos sin estrenar donados por reconocidos diseñadores y firmas de moda flamenca, lo que ha contribuido al éxito de este evento solidario. Estos artículos se ponen a disposición del público a cambio de un módico y atractivo donativo.

Hospital Sagrado Corazón

La campaña de recogida permanecerá activa hasta el día antes de que el mercadillo solidario abra sus puertas al público, el próximo mes de febrero.

Las firmas de moda y personas particulares que deseen colaborar con esta iniciativa pueden llevar sus trajes de flamenca y complementos a la sede de RedMadre Sevilla, situada en la calle Fragua de Vulcano 2, en el Polígono San Pablo. Desde la asociación sevillana se ha hecho también un llamamiento a entidades, colectivos e instituciones que deseen colaborar como centros de recogida de esta campaña. Aquellas entidades interesadas en colaborar de esta forma deben contactar con la asociación a través de los teléfonos 954 22 68 44, de lunes a viernes, en horario de 8,30 a 15,00 horas, o al 608 577 563 las 24 horas, así como a través del correo electrónico: [email protected].

Caja Rural hipoteca joven

RedMadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas, madres recientes y sus bebés en dificultades. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atiende anualmente a más de 300 mujeres a las que, además de proporcionar artículos de primera necesidad, ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo y maternidad les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado y la formación a través de talleres y actividades socioeducativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa