Reformarán las estaciones de tren de Marchena, Osuna y Pedrera

Estas estaciones están comprendidas en la línea de ferrocarril convencional Bifurcación de Utrera- Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla.

0
57

Redacción.  Adif ha adjudicado el suministro y transporte de los aparatos de vía necesarios para acometer las obras de renovación previstas en las estaciones de Marchena, Osuna y Pedrera. Estas estaciones están comprendidas en la línea de ferrocarril convencional Bifurcación de Utrera- Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla.

Este contrato de suministro y transporte de estos materiales ha sido adjudicado a la empresa Talleres Alegría. Es por importe de 1.792.126,96 euros (IVA incluido).

Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. El objetivo de esta actuación es garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en condiciones óptimas, mediante la instalación de nuevos equipos.

Actuaciones

Será objeto de este contrato la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía. así como la carga del aparato y transporte al lugar designado. Además del suministro y transporte de los componentes de reposición más habituales en los desvíos como repuestos, en caso de necesidad para garantizar la correcta explotación de la línea. Todos los aparatos deberán incluir las grapas de fijación para la colocación de calentadores de agua, para garantizar su correcto funcionamiento en épocas de hielo.

Con estos trabajos se pretende contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9. Tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea- NextGenerationEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here