Redacción. Renfe amplía la oferta entre Madrid y Sevilla con dos trenes más de lunes a jueves, uno por sentido, a partir del miércoles 1 de junio. Desde ese día, la empresa refuerza el servicio entre ambas capitales en horario de mañana, recuperando los trenes con salida de Atocha a las 10,00 horas y de Santa Justa a las 11,43 hora.
Con estas dos frecuencias, ambas con parada en Córdoba, el número de circulaciones Ave semanales entre Madrid y Sevilla se elevará a 156 desde el mes de junio. Cada día laborable serán 24 los trenes que unan ambas capitales, y 26 los jueves.
En esta desescalada progresiva de la oferta, Renfe ha previsto un nuevo incremento del servicio a partir del 15 de julio, de tal modo que a partir de esta fecha las nuevas circulaciones que comenzarán a circular de lunes a jueves el próximo mes, pasarán a ser diarias.
También desde el 15 de julio, la empresa volverá a reforzar el servicio Ave Madrid-Sevilla con dos trenes más diarios, excepto sábados, en horario de tarde. Estas circulaciones, sin paradas intermedias, tendrán salida de Puerta de Atocha a las 16,30 horas y de Santa Justa a las 16,13 horas.