Refuerzo de transportes y limpieza en Sevilla durante la cabalgata

0
100
Se trabaja para que la cabalgata sea un éxito.
clinica santa isabel
Se trabaja para que la cabalgata sea un éxito.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, bajo la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activa este domingo un dispositivo especial de seguridad, movilidad y otros servicios municipales con motivo de la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de 2020, un dispositivo que incluye un “importante refuerzo” de los servicios públicos de transporte y limpieza, a través de Tussam y Lipasam, y está integrado por unos 2.000 efectivos, entre servicios de emergencias y el resto de trabajadores de las distintas áreas municipales.

Este dispositivo especial se desarrolla de forma conjunta con la Subdelegación del Gobierno de Sevilla y la Junta Andalucía, e incluye la participación de Policía Local y Nacional, Policía autonómica, Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Bomberos, Protección Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Emergencias 112, Lipasam, Tussam, Fiestas Mayores, Urbanismo, Alumbrado Público y Parques y Jardines, entre otros servicios, y todo en coordinación con el Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de esta edición 103 de la cabalgata, como concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que una vez más ponen “toda la maquinaria de los servicios municipales en marcha” para dar cobertura a uno de los eventos más importantes de la ciudad y, de nuevo, resalta la coordinación con el resto de administraciones y con el Ateneo para su buen desarrollo.

A partir de las 12,00 horas del domingo comenzará el operativo especial de tráfico en la ciudad, con cortes en las calles La Rábida, Palos de la Frontera y avenida de Chile, debiendo utilizarse como vías alternativas el Paseo de la Delicias, Glorieta de los Marineros y la avenida de María Luisa.

Para preparar la salida de la Cabalgata, sobre las 15,00 horas se cortará al tráfico la zona de las avenidas del Cid, de Portugal y de Carlos V en sus confluencias con calle Diego de Riaño y Plaza de San Sebastián, respectivamente, pudiendo adelantarse dicho corte en caso de que la afluencia de público en la zona así lo aconseje a juicio de la Policía Local. Por todo ello, se recomienda evitar esta zona y emplear itinerarios alternativos a partir de las 14,00 horas.

Igualmente, se recuerda a los usuarios de los aparcamientos públicos que se encuentren ubicados en el recorrido de la cabalgata que no se permitirá el acceso ni la salida desde los mismos al menos desde una hora antes del paso de la comitiva, medida que se matiene hasta que finalice el cortejo, así como los trabajos de limpieza y del resto de servicios municipales. Por eso, se recomienda que se planifiquen las entradas y salidas a estas instalaciones con antelación.

Según vaya avanzando la cabalgata y la aglomeración de público lo vaya requiriendo, se irán activando los diferentes cortes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad del recorrido de la misma, de los que destacan, en primer lugar, el del puente de San Bernardo, desviándose los vehículos que procedan de la avenida de Eduardo Dato hacia la avenida de la Buhaira o hacia la de Juan de Mata Carriazo.

Cuando la Cabalgata se acerque a la Puerta de Carmona, quedarán cortadas sucesivamente la calle Luis Montoto en su confluencia con Juan Antonio Cavestany; y la Plaza de Carmen Benítez y la calle Gonzalo Bilbao en sus confluencias con calle Amador de los Ríos.

Una vez vaya llegando el cortejo a la Ronda de María Auxiliadora, se cortará la calle José Laguillo y, por tanto, la máxima penetración de vehículos desde la estación de Santa Justa será hasta la calle Arroyo, aconsejándose, no obstante, que se utilice la calle Pablo Iglesias o la calle Esperanza de la Trinidad. Igualmente, la máxima penetración por la Carretera de Carmona será hasta la altura de la calle Almadén de la Plata.

Más adelante, se cortará la avenida de la Cruz Roja a la altura de la calle Fray Isidoro de Sevilla, aconsejándose que se utilice la segunda ronda para circular por dicha zona.

Cuando la cabalgata se acerque a la zona del Parlamento de Andalucía, se cortará la avenida de San Juan de Ribera en su cruce con la avenida Doctor Marañón, por lo que se aconseja a los conductores eviten la circulación por la zona en la medida de lo posible para así evitar saturar la zona hospitalaria, utilizando como vías alternativas la avenida de San Lázaro o la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril hacia la Ronda Urbana Norte.

La zona centro se verá afectada, especialmente, en el eje Campana-Puerta Osario. Primero, cuando la cabalgata pase por la Puerta Osario –en cuyo caso no podrán salir vehículos a la Ronda Histórica por ese lugar–, y segundo, cuando la se acerque a la Campana –la circulación no podrá acceder a la misma al quedar desviada por la calle Gerona y por la Plaza de San Pedro–. Igualmente, la zona de la Magdalena se verá afectada, por lo que la entrada quedará cortada en Reyes Católicos en su confluencia con el Paseo Colón.

El Paseo Colón se verá afectado sobre las 19,00 horas, aproximadamente, cuando la cabalgata vaya a efectuar su paso del centro a Triana, por lo que dicho quedará cortado desde la entrada del túnel de la calle Arjona hasta el cruce con el puente de San Telmo, con la recomendación de que se utilicen como vías alternativas despejadas el puente del Cristo de la Expiración, la Glorieta de los Descubrimientos, el Muro de Defensa, avenida Juan Pablo II, puente de las Delicias y viceversa.

La zona de Triana-Los Remedios se verá afectada al tráfico, aproximadamente, desde las 19,00 hasta las 22,00 horas, no pudiendo circular por las calles San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza de Cuba, Asunción y Virgen de Luján. Por la calle San Jacinto y procedente de la Plaza de San Martín de Porres la máxima penetración será hasta la avenida de Santa Cecilia, recomendando, no obstante, el desvío por López de Gomara. Igualmente, es aconsejable utilizar las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva para evitar penetrar hacia la avenida de República Argentina o hacia la calle Virgen de Luján, que quedarán cortadas al tráfico, salvo residentes y siempre hasta la zona de seguridad de la cabalgata.

Por último, el cruce de la cabalgata por el puente de los Remedios y Glorieta de los Marineros buscando su entrada, obligará a cortar el tráfico en el Paseo de la Delicias desde el cruce con el puente de San Telmo hasta la Glorieta de México, por lo que se aconseja utilizar el puente de la Delicias y el túnel de la Avenida Bueno Monreal como vías alternativas.

Al igual que en los dos últimos años, y a la vista de los buenos resultados obtenidos con esta medida, el Área de Movilidad con la colaboración de Protección Civil del Ayuntamiento, vuelve a señalizar con marcas horizontales los cruces en los que se produce una mayor aglomeración de público con el objetivo de mejorar la seguridad y el buen discurrir de las carrozas, facilitando los giros de los vehículos.

Con el objetivo de facilitar el uso del transporte público y el acceso de los ciudadanos al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, Tussam lleva a cabo un importante refuerzo de su servicio con un total de 262 vehículos adicionales. El incremento contará con 72 vehículos de refuerzo en horario de mañana y hasta 190 en horario de tarde lo que supone un aumento de oferta del 100 por 100 respecto a un día festivo normal. Los mayores refuerzos se aplicarán entre las 15,00 y 23,00 horas, cubriendo, así, todo el horario previsto para el recorrido de la Cabalgata.

Las líneas de mayor demanda como la 12, 13, 27 ó 32 dispondrán en horario de tarde, de entre 18 y 24 autobuses con frecuencias de paso de entre cuatro y cinco minutos. El resto de líneas radiales y las transversales 2, 3 y 5 se reforzarán hasta mantener frecuencias de paso de entre cinco y nueve minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here