16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Renfe refuerza los trenes a Sevilla por el puente y el inicio de la Feria

Adif busca mejorar la línea Madrid-Sevilla. / Foto: Adif.
El mayor refuerzo se da entre Madrid y Andalucía, con 12.000 plazas añadidas.

SBN. Renfe ha programado 16.000 plazas de refuerzo desde el lunes 29 de abril hasta el domingo 5 de mayo, para viajar en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía.

Según detalla la compañía, el principal refuerzo es entre Madrid y Andalucía, afectando a 38 servicios, lo que supone sumar 12.000 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades. Esta medida tendrá lugar durante el puente, especialmente durante el festivo nacional del miércoles 1 de mayo -Día Internacional de los Trabajadores- y el jueves 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid-.

Sevilla capital será el destino que más amplía su oferta, añadiendo con 8.500 plazas de refuerzo a su programación regular. De esta forma, el AVE Madrid-Sevilla contará con 4.500 plazas más correspondientes a 14 trenes reforzados durante este periodo.

Con respecto Sevilla-Barcelona, circularán 12 trenes especiales con 4.000 plazas adicionales, de los que seis servicios tendrán salida a diario de Sevilla a las 15.55 horas desde este lunes al sábado 4 de mayo. Otros seis tendrán salida de Barcelona a las 09.40 horas del domingo 28 al viernes 3 de mayo.

Hospital Sagrado Corazón

Por su parte, el AVE Madrid-Málaga añadirá 3.200 plazas y nueve trenes durante este puente. Y los trenes Madrid-Cádiz cuentan con 3.500 plazas adicionales, incorporando de 12 trenes en doble composición.

La relación de Alta Velocidad-Larga Distancia de Madrid-Huelva se ampliará con 800 plazas, sumando otras 300 plazas extra de los trenes que unen Madrid con la capital onubense a través de Extremadura.

Caja Rural hipoteca joven

En el caso de los servicios de Media Distancia, en los trenes Sevilla-Jerez-Cádiz se han programado 1.300 plazas adicionales, siendo la oferta total de 42.800 plazas desde el 29 de abril al 5 de mayo, coincidiendo también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Por último, el servicio de Media Distancia entre Madrid y Jaén se reforzará con aproximadamente 2.000 plazas más respecto a la oferta regular.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa