15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Renuevan el parque de bicicletas del servicio Bus+Bici con 45 nuevas unidades

Las nuevas bicicletas del servicio Bus+Bici. / Foto: Consorcio de Transportes de Sevilla.
Las nuevas bicicletas del servicio Bus+Bici. / Foto: Consorcio de Transportes de Sevilla.

Redacción. En un acto celebrado en la Estación de Autobuses Plaza de Armas con ocasión de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que ha contado con la presencia de Rafael Chacón, Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía y el Delegado Territorial de Fomento Jesús María Sánchez, el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha procedido a la entrega de 45 nuevas bicicletas destinadas a renovar el parque del servicio Bus+Bici.

Este servicio, se puso en marcha hace ahora 12 años y desde entonces ha superado todas las expectativas, siendo valorado por los más de 9.400 usuarios inscritos, con una nota de excelencia de 8,78 sobre 10. Bus+Bici está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y posibilita a los vecinos del área metropolitana y de Sevilla la utilización de una de las 180 bicicletas de préstamo gratuito para sus desplazamientos urbanos, como complemento a las líneas de transporte del Consorcio que finalizan en la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Tanto Rafael Chacón como Jesús María Sánchez han puesto de manifiesto la excelencia del servicio Bus+Bici como un ejemplo de buenas prácticas, que encaja perfectamente con el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2018 “combina y muévete”. “El caso de Sevilla ha servido de modelo para sistemas semejantes en otros Consorcios de Transportes de Andalucía”, ha señalado el Director General de Movilidad.

Acto seguido ha tenido lugar la presentación de los trabajos de limpieza y reposición de elementos del tranvía histórico nº 177 emplazado en la zona de dársenas de la estación de autobuses Plaza de Armas, que ha sido posible gracias al patrocinio de los operadores de transporte metropolitanos del Área de Sevilla ABASCAL CARO, S.L. ; DAMAS, S.A.; EMPRESA CASAL, S.L.; METRO DE SEVILLA, Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía, S.A.; NEX CONTINENTAL HOLDINGS, S.L.U.; TRANSTRÉS, S.A.;TRANVIAS DE SEVILLA, S.A. y TUSSAM.

Hospital Sagrado Corazón

El tranvía número 177 estuvo adscrito a la línea Puebla-Coria-Gelves-Sevilla y fue construido en los talleres Lladró de Valencia el año 1929. Fue reformado en su totalidad en los Talleres de Osario de la propia compañía en 1954, dotándolo entonces de carrocerías de acero, dejando de prestar servicio en el año 1965.

En 1990 se reconstruyó en su primitivo aspecto por la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía, siendo ubicado en la zona de dársenas de la Estación de Autobuses Plaza de Armas en 1992. La Estación de Autobuses Plaza de Armas fue construida con ocasión de la Expo 92, consta de 43 andenes desde los que se efectúan diariamente más de 1.500 entradas o salidas y está dotada de un amplio vestíbulo de espera de espera con servicios de cafetería, kiosco de prensa y regalos, taquillas y consigna.

Caja Rural hipoteca joven

Es utilizada por una media de más de 15.000 viajeros/día, siendo punto de parada para salidas y llegadas de las líneas de autobuses metropolitanos, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, así como la conexión en bus con el aeropuerto de Sevilla.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa