Rosalía, James Rhodes, Rozalén, Amaia y Judit Neddermann pondrán música a los Goya

Los humoristas David Broncano, Berto Romero y Raúl Pérez también actuarán en la gala del sábado.

Las cantantes Rozalén y Rosalía en una foto en sus redes sociales.

Victoria G. Mora. La Academia de Cine ha compartido en sus cuentas de Twitter e Instagram los nombres de los artistas musicales que amenizarán la gala de los Premios Goya este sábado 2 de febrero en Fibes. Lo ha hecho primero con un divertido juego de acertijos con iconos y, una hora más tarde, daba los nombres de los artistas.

El conocido pianista británico James Rhodes, la ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo Amaia, la carismática Rosalía y las cantautoras Rozalén y Judit Nedderman pondrán música a la gala, presentada por la pareja Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Amaia, Rozalén y Judit Nedderman interpretarán en un trío una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro mejores temas nominados a Mejor Canción Original en esta 33 edición de los Goya.

La joven Amaia presentaba el pasado mes de diciembre el primer trabajo de su carrera musical, Un nuevo lugar, tras salir vencedora del programa televisivo Operación Triunfo y representar a España en Eurovisión con Tu canción.

El pianista británico James Rodhes.

Por su parte, Rozalén viene de acabar su gira internacional con su último trabajo Cuando el río suena, con el que obtuvo dos nominaciones en los Grammy latinos gracias a la canción La puerta Violeta, comprometida contra la violencia de género.

Judit Nedderman se encuentra sumergida en su tercer trabajo, Nua. La joven se caracteriza por su poesía y sus bellas composiciones en catalán.

La gala ofrecerá la primera actuación televisada este año de Rosalía, que regresa a Sevilla después de su concierto en la Bienal con su exitoso trabajo El mal querer, con el que ya ha conseguido dos Grammy latinos y el pasado miércoles se alzaba con el Premio Ruido a Mejor disco del año 2018.

Finalmente, el británico James Rhodes, asentado en Madrid desde 2017, trae la música de su último disco, Fire On All Sides. El músico, además de por su maestría al piano, es también conocido por su activismo en la denuncia de los abusos sexuales en la infancia.

Durante el día de hoy también se han conocido los nombres de Raúl Pérez, David Broncano y Berto Romero, quienes pondrán, junto a la pareja de presentadores, el toque de humor a la noche.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.