25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Ruta Literaria «Por las calles de Alcalá del Río»

Foto: Antonio Rendón.

Antonio Rendón. En días pasados el Cuentacuentos simultáneo llevado a cabo en las Pedanías de Alcalá del Río en Esquivel, El Viar y San Ignacio al mismo tiempo, se cerraba este amplio programa de actividades donde los libros son los principales protagonistas.

Una semana de actos en la que la delegación de Cultura da cabida a niños y mayores en diferentes encuentros y actividades para compartir y disfrutar de la lectura.

Entre las actividades previstas estaba el encuentro con Salvador Gutiérrez Solís, autor de grandes obras como «Los amantes anónimos» o «El lenguaje de las mareas», libro que el Club de Lectura ya conocía. Una cita muy fructífera en la que el autor además de contar los detalles y curiosidades de sus obras donó dos ejemplares de la trilogía de la inspectora Carmen Puerto.

La programación para los adultos continuó con la Ruta Literaria «Por las calles de Alcalá del Río» guiada por el Grupo de Patrimonio del Centro de Adultos La Paz donde se visitaron zonas emblemáticas de nuestro municipio como Plaza del Calvario o Plaza de España al mismo tiempo que se leían poemas.

Hospital Sagrado Corazón

Y para los más pequeños, además de los diferentes Cuentacuentos y el Escape Book con aforo completo, la representación teatral de la adaptación literaria de «El tesoro de Barracuda». Un auténtico espectáculo de luces y sombras que dejó boquiabiertos a todos los presentes quienes atentamente escucharon las aventuras de un pequeño grumete que viaja a bordo del Cruz del Sur en busca de un gran tesoro.

A esta programación hay que añadir las diferentes visitas que los distintos CEIPs del municipio han llevado a cabo a la biblioteca con motivo del Día del Libro. En palabras de la delegada de Cultura; María Leo «La Feria del Libro es la actividad central de las muchas que organizamos a través de la Biblioteca Municipal a lo largo del año con el denominador común de fomentar la afición a la lectura entre todos los vecinos y vecinas Ilipense sin importar la edad.»

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa