Sábado frenético en la Pará de Gines con numerosas actividades gratuitas durante todo el día

0
118
clinica santa isabel
El quinto Concurso de Enganches de Tradición, que este año rendirá homenaje a José Luis Vélez, concursante de ediciones anteriores tristemente fallecido.

Redacción. Con un programa repleto de propuestas, la jornada del sábado en Una Pará en Gines se presenta como uno de los días grandes del evento en esta décimo tercera edición, pudiendo disfrutar de manera gratuita todos los asistentes de una enorme cantidad de actividades organizadas por el Ayuntamiento y mediante las que la localidad pretende mantener vivas y potenciar sus tradiciones y sus señas de identidad como pueblo haciendo de ellas su principal reclamo turístico.

Así, la jornada del sábado arranca a las 10.00 horas con nuevas secciones del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española Turismo Andaluz, dando comienzo poco después (12.30 horas).

El quinto Concurso de Enganches de Tradición, que este año rendirá homenaje a José Luis Vélez, concursante de ediciones anteriores tristemente fallecido. El certamen tendrá salida y llegada en el propio recinto de la Pará y volverá a recorrer diversas calles del municipio, dejando bellas estampas llenas de elegancia a lo largo de toda la localidad. La cita cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía y está avalada por la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT). Será de nuevo de categoría internacional, teniendo a las 17.30 horas la prueba de manejabilidad.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas comenzará una exhibición de doma clásica y salto a cargo de Hípica Puerto Príncipe y a las 20.30 horas se celebrará el Concurso Social de Salto de Potencia de Obstáculos, que alcanza ya su segunda edición.

Tras la presentación y el reconocimiento a la ganadería Finca La Laguna, de Diego Camas, con mulos y frisones, a las 22.30 horas llegará uno de los momentos más destacados de la noche, el espectáculo ecuestre Magos de la equitación, en homenaje a Juan González Terrón “Morón”, en el que podrán verse números especialmente variados, como fusión de doma vaquera, alta escuela y doma clásica con flamenco y ballet, amazonas al estilo tradicional o doma en libertad, entre otros.

La noche continuará con la mejor música (23.30 horas) de la mano primero del Coro Nuestra Señora del Rocío de Gines y el homenaje en su 50 aniversario, a lo que seguirá (00.30 horas) la esperada Noche Rociera, que este año ofrecerá un concierto muy especial del finalista de La Voz’Javi Moya, quien rendirá en la Pará un homenaje público a su padre, José Manuel Moya, mítico integrante del grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, quien lo acompañará esa noche para interpretar juntos distintas composiciones en lo que será su despedida de los escenarios tras más de medio siglo cantando. Javi Moya contará también con la colaboración de Pepe ‘El Marismeño’ y José Manuel ‘El Mani’ para ofrecer un espectáculo único y en directo único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here