Sala Cero tiene ‘Tres cosas’ que decir sobre las relaciones personales

Esta divertida y reflexiva comedia estará del 25 de enero al 3 de febrero en Sevilla para tratar desde el humor temas como el aborto o el miedo al compromiso. Hablamos con sus protagonistas.

Candela Fernández y Elías Sevillano son los protagonistas de la obra. 

Victoria G. Mora. La comedia Tres Cosas lleva a los escenarios una reflexión sobre las relaciones personales en los tiempos de las redes sociales y las prisas. La obra, protagonizada por Candela Fernández y Elías Sevillano -director de la sala-, somete a debate cuestiones como el aborto o el miedo al compromiso desde una perspectiva suave y distendida. Y lo hace en Sala Cero del 25 de enero al 3 de febrero, con funciones los viernes (20.30 h), los sábados (19.30 y 21.30 h) y los domingos (19.20 h).

“Como sociedad nos deberíamos preguntar qué está pasando”, asegura Candela. “Hoy en día es más fácil intimidar a nivel físico que contarle algo de tu vida a otra persona“, añade. “Aunque todo es mucho más abierto por las redes sociales, la gente tiene miedo al compromiso”, sostiene Elías. “Por eso hay tantas aplicaciones de buscar pareja”, continúa su compañera.

Estas son algunas de las reflexiones que Tres cosas pone sobre la mesa. Cuestiones que llegan al público por su cercanía y actualidad. “Las aplicaciones de buscar pareja son como un escaparate de mentira“, afirma Elías, “publicas cuatro cosas sobre ti y hasta aquí puedo leer, luego somos capaces de lo que sea, pero soy muy celoso de mi intimidad”, continúa. Siguiendo este hilo, la obra “empieza por el final y acaba con la presentación de los personajes”, explica.




“Me pareció un texto divertido, pero a la vez con un trasfondo social interesante”, afirma Elías al explicar su primer contacto con la obra. “Se habla de temas como el aborto o el miedo al compromiso pero de una forma muy naíf“, añade Candela para justificar el amplio abanico de edades al que es capaz de llegar Tres Cosas. “El final no es del todo cerrado, por lo que los más tradicionales lo ven de una forma y los más modernos de otra”, concluye la actriz. 

Tres cosas es una comedia producida por Producciones Sala Cero Teatro.

Esta comedia de “ritmo rápido rollo sitcom” es la versión de Bernabé Rico del texto del norteamericano Scott Organ, bajo la producción de Producciones Sala Cero Teatro y la dirección de José Pascual. La obra ya fue estrenada en 2017. Su innegable éxito la trae por tercera vez a los escenarios sevillanos, después de haber pasado por Zaragoza, Cáceres, Cádiz o Huelva.

Sobre sus personajes, “el público se identifica fácilmente porque son muy cercanos”, explica Elías. “Casi todos tenemos los mismos miedos que ellos“, expone Candela, que confiesa que “Cris tiene mucho de mí, la indecisión, los miedos…”, mientras que “Dani encaja como anillo al dedo con Alías, por su positividad y porque es un buenazo”. 

Candela tuvo clara su vocación por el teatro desde muy joven, “es una pasión a la que llevo dedicándome más de 20 años”, asegura. Por su parte, Elías siempre estuvo interesado, pero no fue hasta su época universitaria cuando se introdujo en este mundo. Fue entonces cuando decidió aventurarse a crear Sala Cero. “El Instituto del Teatro sacaba promociones de actores fantásticos y siempre nos preguntábamos que a dónde iban toda esa gente que en Sevilla no tenía oportunidades” cuenta el director de la sala.

La obra estará viernes, sábados y domingos hasta el 3 de febrero.

Después de 20 años y a pesar de la amplia “movida ancestral” que ofrece la ciudad de Sevilla -según Candela-, Sala Cero “ha conseguido hacerse su público accediendo a un grupo de personas que no era habitual de teatro pero que al descubrirlo se ha interesado y ha seguido viniendo”, asegura Elías.

En esta ocasión, Tres Cosas propone algo más de una hora de diversión que, entre risa y risa, hará cuestionarse al espectador hacia dónde evolucionan las relaciones personales en la era de las redes sociales y las prisas. “Es ese tipo de obras que da para ir luego a tomarse un vinito“, apunta Candela.

Venta de entradas. Las entradas para la obra tienen un precio de 14 euros (tarifa general) y 11 euros (tarifa reducida, para estudiantes, desempleados, pensionistas, Socio Fnac, Tarjeta Amigo de Escenarios de Sevilla, y grupos a partir de diez personas). Los puntos de venta son la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5 – junto a Santa Catalina), venta online en la web de la sala y tienda FNAC (Avda. Constitución, 8).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.