Fermín Cabanillas. El pasado domingo, se recibió en la Policía Local de Sanlúcar la Mayor una llamada de una vecina comunicando que dos perros habían accedido al interior de su parcela, indicando además que uno de ellos se precipitó al interior de la piscina, llevando un tiempo considerable intentando salir el animal, no consiguiéndolo por sí mismo.
Esta mujer alertó a este servicio, ya que se encontraba sola junto a su hijo, menor de edad, teniendo además un pie inmovilizado con una escayola, siendo imposible ayudar a dicho animal.
Un cachorro a punto de morir
Dado el peligro que corría la vida de dicho can, los agentes en servicio se dirigieron de urgencia al lugar, encontrándose a su llegada a un cachorro de Pastor Belga (hembra) de unos cuatro meses aproximadamente en el interior de la piscina casi ahogándose, dado que llevaba más de 20 minutos tratando de salir de la misma.
Los agentes tras sacar a dicho animal del agua helada, comprobaron que ésta presentaba una hipotermia avanzada, con escalofríos y respiración lenta y superficial, teniendo así mismo las patas traseras ensangrentadas al tratar de salir de la piscina en cuestión.
Tras más de 20 minutos tratando de hacer entrar en calor al animal, se consiguió su total recuperación, efectuándole una primera cura y vendaje de las heridas, con el botiquín portátil que los agentes portaban en el vehículo policial.
Finalmente, tras conseguir los datos de la propietaria a través del microchip del otro animal que accedió a dicha parcela, se consigue contactar con aquélla, no encontrándose la misma en la localidad, desplazándose hasta el lugar un familiar, haciéndose cargo de dichos animales, agradeciendo ésta a los vecinos y a los agentes intervinientes la actuación llevada a cabo.