Redacción. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó ayer martes, 26 de febrero, la oferta pública de empleo para el año 2019, que supondrá la incorporación a la plantilla de la Policía Local de seis nuevos agentes, en la escala básica, y un oficial.
A esta cifra hay que sumar las dos plazas incluidas en la oferta de empleo de 2018, un agente y un oficial, los que supondrá la incorporación de un total de nueve policías locales a la plantilla.
Esta oferta pública de empleo es posible gracias a la gestión económica que ha llevado a cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto. De esta manera, San Juan de Aznalfarache podrán mantener e incluso incrementar la plantilla de la Policía Local.
La oferta aprobada por la Junta de Gobierno Local contempla seis plazas de funcionario perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales clase Policía Local, Grupo C y una plaza de funcionario Clase Oficial de Policía Local. Esta oferta debe publicarse ahora en el BOP de Sevilla y ha sido pasado previamente por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.
Los procedimientos para la provisión de las plazas ofertadas en 2018, una de policía local y una de oficial de policía local, y los aprobados de la Oferta Pública de Empleo de 2019 se unificarán para reducir los tiempos y poder contar cuánto antes con los nuevos integrantes de la plantilla de Policía Local. Además, actualmente se encuentra en marcha el proceso para la selección para un/a policía local correspondiente a la oferta de 2017.