Tusam

San Luis de los Franceses, el legado artístico que debes recorrer

Se trata del templo más exuberante de toda la ciudad. Una gran joya oculta, cuya capilla doméstica, por ejemplo, no ha sido vista por el el público en más de 300 años.

Es uno de los templos más hermosos de la capital hispalense. / Foto: Cortesía Andares Culturales.

SBN. Sevilla es sin duda alguna una ciudad que alberga los espacios más insólitos, todos marcados por la huella de la historia y de la cultura. Uno de ellos es el templo de San Luis de los Franceses, ubicado en el centro, en el corazón de la capital hispalense.

Allí, en ese espacio se realizará la actividad: San Luis de los Franceses y su legado trescientos años oculto. Un recorrido por este lugar a través de explicaciones y una visita guiada.

La cita es en este templo, ubicado en la Calle San Luis, número 27. El próximo sábado 27 de abril, desde las 11.30 hasta las 13.15 horas. Quienes deseen hacer el recorrido, deberán hacer la reserva a través de la página web de Andares Culturales.




Los organizadores explican: “En este caso, esta nueva etapa interpretativa nos introducirá en desarrollo de este gran legado, que la Diputación de Sevilla ha puesto ahora a nuestro alcance. Andares Culturales y la Asociación Cultural Regreso a Veruela han organizado una visita guiada, para aprovechar la nueva organización del espacio expositivo”.

“Por petición de la Compañía de Jesús, su diseño corrió a cargo del arquitecto Leonardo de Figueroa, siendo concluido en 1730. Si el siglo XVII fue de un extraordinario esplendor no menos interesante fue la nueva centuria del XVIII que habrá de introducirnos en nuevo barroco de la mano de ese genial artista, pintor erudito y gran seguidor de Murillo, que es Domingo Martinez. Su importante taller dominó la pintura de la ciudad, buena parte de la primera mitad de su siglo, rechazando una vez más (ya lo hizo Murillo) ser pintor del rey, por permanecer en Sevilla”.




Se encuentra en pleno centro, en el corazón de Sevilla. / Foto: Cortesía Andares Culturales.

Explican, que el autor junto con Lucas Valdés, es gran protagonista pictórico de San Luis, a quién se le suman escultores también herederos de la tradición sevillana como Duque Cornejo o el mismo arquitecto Leonardo de Figueroa.

El templo conocido como San Luis de los Franceses está en pleno barrio del Pumarejo, muy cerca de San Marcos y de Santa Marina, la iglesia constituye una destacada muestra de arquitectura barroca del siglo XVIII.

“Se trata del templo más exuberante de toda la ciudad. Una gran joya oculta, cuya capilla doméstica, por ejemplo, no ha sido vista por el el público en más de 300 años. Si a esto se une las leyendas y la convulsa historia de los jesuitas en Sevilla, el conjunto acaba por constituir un viaje apasionante”, manifiestan y hacen la invitación a todo aquel que desee visitarlo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.