17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Santiponce celebra el Día de Andalucía con un desfile romano y música coincidiendo con su Feria del Queso

Un pasacalles romano promovido por la asociación cultural Amigos del Monasterio de San Isidoro del Campo-Centuria Romana de Santiponce

Feria del Queso

Redacción. El municipio aljarafeño de Santiponce, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, cuna del emperador Trajano y de la familia de Adriano, que aspiran a la declaración de Patrimonio Mundial; celebra este domingo por la mañana un pasacalles romano promovido por la asociación cultural Amigos del Monasterio de San Isidoro del Campo-Centuria Romana de Santiponce, como antesala del Día de Andalucía y coincidiendo con la Feria del Queso.

La comitiva inició su recorrido sobre las 12 horas desde la plaza de la Constitución, recorriendo el municipio por la calle Real, la calle Magallanes, la calle de las Musas y la avenida de Extremadura, para regresar después a la plaza de la Constitución, donde se celebró un acto con el himno de Andalucía.

El evento coincide por cierto con la IV Feria del Queso Artesano de la localidad, que comenzó el pasado viernes y concluye precisamente este domingo, con gran variedad de productos relacionados con el queso.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa