10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sara’, el cortometraje de Ariana Andrade, ganador del II Certamen cinematográfico Igualgaba

Screenshot

Redacción.  El Auditorio del Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez de la localidad de La Algaba ha acogido este fin de semana la gala de clausura y entrega de premios de la segunda edición del Certamen cinematográfico Igualgaba, organizada por el Ayuntamiento de La Algaba, a la que se presentaron más de 500 cortometrajes.

La II edición del Certamen, en el que se han proyectado 29 cortos y cuatro largos seleccionados, ha premiado como Mejor Cortometraje a ‘Sara’ de Ariana Andrade Castro. La Mejor Dirección ha recaído en Carmen Jiménez por ‘Lava’, cortometraje que se ha llevado el premio del público, mientras que el premio a Mejor Guion ha sido para Pilar Gómez por ‘Colorado’.

Asimismo, Olga Navalón se ha llevado el premio a la Mejor Actriz por ‘Las subordinadas del género’, que también sido reconocida por Mejor Música. Además, Edu Rejón ha sido reconocido como Mejor Actor por ‘Siembra’, según ha comunicado el Consistorio en una nota.

La mejor Dirección de Fotografía se la ha llevado Manuel Montero por ‘La noche dentro’, que también se ha llevado el premio al Mejor Cortometraje andaluz. Asimismo, el galardón Mejor Dirección de Arte ha sido para Toñi Parrales por ‘7 formas de decir adiós’, que también se ha llevado el premio de Mejor Producción; Mejor Sonido ‘Cuando las cigarras callen’, mientras que el reconocimiento al Mejor Montaje ha sido para ‘Tribu’.

Hospital Sagrado Corazón

El premio al Mejor cortometraje documental ha recaído en ‘Alzadi’, que también ha sido galardonado con el del Público. De igual forma, los espectadores que ha otorgado a ‘Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva’ el premio de Mejor largometraje y ‘Tumbas vecinas’, Mejor cortometraje andaluz.

La gala de clausura ha sido presentada por la actriz sevillana Antonia Gómez que también ha formado parte del jurado junto a Esteban Magaz y Remedios Malvarez. También la gala ha contado con la actuación de la joven Carmen Escudero.

Caja Rural hipoteca joven

Por su parte el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha asegurado ante el auditorio que el Ayuntamiento «seguirá apoyando con todos los medios a su alcance al crecimiento de Igualgaba para posicionarlo en el espacio que se merece y convertirlo en referente para otros municipios que quieran seguir este ejemplo, al tratarse de un certamen que mueve conciencias y que impulsa a actuar contra todo tipo de injusticias sociales».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa