25 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Escape room en las calles, una moda al alza

Hay muchas formas de visitar una ciudad: Haciendo cola para ver sus monumentos, realizando algún free tour por la zona o quizás contar con un conocido en la zona que pueda enseñar lo más característico de la zona sin que necesariamente sea parada obligatoria para un visitante.

Desde que las salas de escape sufrieron una fuerte sacudida por los efectos del covid ha sido muy necesaria la transformación de este juego para que pueda hacerse al aire libre. Un ejemplo claro de ello ha sido la empresa Escape the city box que quiso dar el salto al sector turístico.

Ellos trabajan un escape room urbano que combina la aventura de completar una misión a la vez que visitas lugares de interés turístico de la ciudad, siendo protagonistas de una trama por resolver. La única forma de realizar esta misión será a través de la resolución de pruebas de una trama ficticia en la que los participantes toman el papel de protagonistas en el que deberán resolverla a través de vídeos explicativos, pistas, sobres con misiones haciendo la experiencia lo más inmersiva posible.

Hospital Sagrado Corazón

‘La lanza del destino’

En este caso la misión es ‘La lanza del destino’, en la que habrá que ayudar a la joven historiadora Sarah Levi a recuperar una reliquia religiosa desaparecida durante siglos y que ha sido objeto de deseo de numerosos reyes y líderes políticos a lo largo de la historia. Una aventura épica que traslada a conocer los periplos de la sagrada lanza desde que en el Siglo XII un templario portugués la trajese a Europa.

El pack que Escape city box os enviará para realizarla constará de una caja que contiene lo siguiente: Un código QR para poder descargar la App a través de la cuál ser verán los vídeos que servirán de guía para la misión. Varios sobres con misiones que estarán numeradas para abrirlas cuando el juego lo indique y una pequeña guía de instrucciones.

Caja Rural hipoteca joven

Es, sin duda, una forma alternativa de conocer la ciudad.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa