27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Schaeffler presenta soluciones para la producción industrial de hidrógeno verde

/COMUNICAE/

Un stack de electrólisis PEM de 1 MW como producto destacado. El hidrógeno verde apoya la transición energética. Establecimiento de la producción industrial en serie en Herzogenaurach

Schaeffler presentará sus innovaciones para la producción de hidrógeno verde en la feria Connecting Green Hydrogen Europe, que se celebrará del 25 al 27 de junio en Madrid. El evento tendrá lugar en IFEMA Madrid y reunirá a expertos y responsables de la industria del hidrógeno para debatir sobre las últimas tendencias y tecnologías. Schaeffler presentará su nuevo stack de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM) de 1 MW en su stand ferial.

Hospital Sagrado Corazón

Los stacks PEM de Schaeffler que se comercializan actualmente tienen potencias de hasta 1.000 kilovatios. Pueden producir cada día hasta 500 kilogramos de hidrógeno de gran pureza.

«Proporcionamos sistemas y componentes clave para que la tecnología del hidrógeno esté preparada para el futuro. Nuestros stacks de electrólisis PEM son subsistemas cruciales para una producción de hidrógeno sostenible y eficiente», ha dicho Florian Windisch, responsable de Hydrogen en Schaeffler Bearings & Industrial Solutions.

Caja Rural hipoteca joven

Schaeffler está comprometida con un futuro sostenible y neutro en CO2, y también reconoce el enorme potencial del hidrógeno verde en este contexto. La Motion Technology Company considera todo el espectro de aplicaciones: desde la producción industrial de hidrógeno verde mediante electrólisis hasta el uso de hidrógeno en pilas de combustible para aplicaciones móviles y estacionarias, e incluso la producción de acero verde.

Integración de sistemas para la producción de hidrógeno descentralizada y centralizada
Los stacks de electrólisis PEM son versátiles y adecuadas para diversas aplicaciones industriales. Disponiendo los stacks en conjuntos (arrays), Schaeffler puede ofrecer al mercado soluciones flexibles y potentes desde 50 kW hasta escalas de multi-megavatios.

Competencia en industrialización para impulsar a gran escala la economía del hidrógeno
«Nuestra competencia en industrialización, adquirida tras muchos años, nos ayuda a trasladar las innovaciones a una producción en serie eficiente y contribuir así a la creación de las condiciones y capacidades de producción necesarias para impulsar a gran escala la tecnología del hidrógeno», ha dicho Florian Windisch. En la sede central de Schaeffler en Herzogenaurach, actualmente se está estableciendo la producción industrial en serie de los stacks. 

Con sus competencias principales en tecnología precisa de conformado, unión y recubrimiento, así como en tecnología de montaje automatizado mediante procesos y normas aplicables a la producción en serie, Schaeffler se centra en los requisitos clave para la tecnología de hidrógeno.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa