15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Se ejecuta la primera fase de las obras en la calle Santa Fe

Redacción. La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, junto a técnicos de Emasesa y representantes vecinales ha visitado las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito, para la sustitución del colector de las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta iniciativa, que se encuentra en su primera fase, se ha puesto en marcha para resolver los problemas del sistema de saneamiento de la zona, que presentaba atascos y problemas estructurales que afectaban a su integridad. La renovación con carácter de urgencia se diseña sobre infraestructuras instaladas en 1970 y 1980 y tras diferentes mejoras parciales que se han venido acometiendo.

Plan de tráfico

Las obras se encuentran en estos momentos en el primer tramo comprendido entre la calle Niebla y Virgen de Lujan con una dimensión de 180 metros. A continuación se actuará en 50 metros en el cruce con la calle Virgen de Lujan y finalmente las obras se trasladarán al tramo entre Virgen de Luján y Flota de Indias con una longitud de 190 metros de tuberías.  La canalización se realizará a través de la conexión de piezas de grandes dimensiones, con hasta 3 metros de altura, por lo que será necesaria la participación de maquinaria específica para su traslado y ensamblaje.

Durante la ejecución de las obras se ha diseñado un plan de tráfico en coordinación con el área de Movilidad municipal que intentará establecer itinerarios alternativos y desvíos a las vías afectadas. Será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva y parcial en calles colindantes como José Sánchez Rodríguez, Virgen del Refugio, Virgen de Luján, Fernando IV, Virgen de la Antigua y Virgen de la Cinta. Durante las obras Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas como el télefono 955 01 00 10 y los perfiles de Twitter o Facebook.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa