Tusam

Se mantiene la hegemonía verdiblanca en la Regata Sevilla-Betis

Novena victoria consecutiva en la prueba absoluta masculina del ocho con timonel del equipo verdiblanco, que repite en la categoría femenina, mientras que el Sevilla se impone en aspirantes y veteranos.

El Real Betis ha prolongado hasta nueve su racha triunfal en la categoría absoluta masculina. / Foto: Juan Jose Ubeda/FAR.

Redacción. La edición 53 de la Regata Sevilla-Betis de remo ha concluido con reparto de triunfos tras el cómputo de los cuatro derbis disputados este sábado 9 en la modalidad de ocho con timonel en la dársena del Guadalquivir. El Real Betis ha prolongado hasta nueve su racha triunfal en la categoría absoluta masculina, victoria que también lograba en la categoría femenina. Por el contrario, los sevillistas impedían el pleno del pasado año al imponerse previamente en las pruebas de veteranos y aspirantes.

En la regata masculina, los verdiblancos han reducido aún más la distancia en el palmarés con su eterno rival (30-23) tras una reñida prueba en su arranque en la que, a pesar del toque de palas producido en el primer tercio del recorrido, se ha acabado cumpliendo la lógica. Ganada la calle de Chapina por parte de los remeros heliopolitanos, las maniobras de los de Nervión resultaron infructuosas para evitar el nuevo récord de victorias consecutivas en la clásica del remo hispalense, certificada en la abarrotada llegada del Muelle de las Delicias con tiempos de 18:41.91 y 18:57.56.

Marcelino García, que iguala a Juan Luis Aguirre en lo más alto de la estadística con 20 ediciones remadas, logrando el decimotercer triunfo, a uno del sevillista, levantaba junto a sus compañeros el popular ‘cocodrilo’, trofeo que desde este año lleva el nombre de José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, en homenaje al que fuera director de la regata y revitalizador de la misma.




En la categoría femenina, el Betis no daba opción alguna al Sevilla para poner las tablas en el histórico de la prueba (15-15). La veteranía de las verdiblancas ponía tierra de por medio prácticamente desde el inicio. Las diferencias tras los 6.000 metros del recorrido, con más de 40 segundos de diferencia (21:27.18 y 22:08.91), lo dicen todo.

Con anterioridad, la matinal, completada con pruebas de promoción de diferentes categorías, deparaba en primer lugar la victoria del Sevilla F.C. en la categoría veteranos. Los sevillistas, que cruzaban la meta tras los 1.000 metros de recorrido con sólo 44 centésimas de ventaja (3:02.31 y 3:03.75), reducen así su desventaja en el acumulado de la clásica, que domina el Betis 7-17.




Posteriormente llegaba una nueva victoria nervionense, también sobre el kilómetro de distancia, en la prueba de aspirantes masculina, en la que la nueva camada de remeros sevillistas se imponía por poco más de dos segundos (2:54.34 y 2:56.41) para apretar la clasificación histórica (16-18).

La entrega de trofeos de la Regata Sevilla-Betis ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el alcalde de la ciudad, Javier Espadas, acompañado por el delegado Transición ecológica y Deportes, David Guevara; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; los consejeros de Sevilla F.C. y Real Betis Luis Castro y Ozgur Unay, así como Rafael Gordillo, en representación de la Fundación del Real Betis; y el comandante naval de Sevilla, Javier Albert.

La 53ª Regata Sevilla-Betis ha sido organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Cadena SER, Dársena Deportiva Sevilla, Acuario de Sevilla, OTON, Concilia Brokers y Speak your mind, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.