13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Servigest Barberan destaca la importancia del asesoramiento inicial en la constitución de empresas

/COMUNICAE/

Servigest Barberan se enfoca en llevar la consultoría al mundo de las pequeñas y medianas empresas, desmitificando la idea de que estos servicios son exclusivos para grandes corporaciones

El primer trimestre del año ha sido testigo de un notable aumento en la constitución de empresas en España, con un crecimiento interanual del 2,7%, según los datos publicados por Experian. Este incremento se traduce en la creación de 31.908 nuevas empresas, frente a las 31.066 registradas en los tres primeros meses de 2023. Además, las disoluciones empresariales han disminuido un 8,45%, con 21.689 casos frente a los 23.692 del mismo periodo del año anterior. Esto ha resultado en un saldo positivo de 8.216 nuevas sociedades.

Hospital Sagrado Corazón

Entre las comunidades autónomas, Andalucía lidera la expansión empresarial con 2.996 compañías más, seguida de Cataluña con 2.593 y Madrid con 2.357 nuevas empresas. Los sectores más dinámicos en este periodo han sido el comercio al por mayor, al por menor y la reparación de vehículos con 5.909 nuevas compañías, la construcción con 4.402 y las actividades profesionales, científicas y técnicas con 3.605 nuevas sociedades.

Servigest Barberan: aliado estratégico en la creación y consolidación empresarial
En este contexto de crecimiento y dinamismo empresarial, Servigest Barberan se posiciona como un aliado estratégico fundamental para emprendedores y empresarios. Con oficinas en Badalona, Puigcerdà y la Seu d’Urgell, Servigest Barberan ofrece un servicio integral de asesoramiento, consultoría y acompañamiento para conseguir objetivos empresariales y profesionales.

Caja Rural hipoteca joven

Desde el primer contacto, el equipo de Servigest Barberan está preparado para asistir a los clientes en la creación de empresas, reestructuración y reorientación de negocios. «A la hora de constituir una empresa, es crucial contar con un buen asesoramiento en la fase inicial. Hay que preparar un buen presupuesto y analizar el modelo del negocio, la competencia, detectar oportunidades y amenazas, ayudas o subvenciones que pueden corresponderte, o exenciones fiscales que el cliente desconoce, entre muchos otros aspectos», destaca Xavi Barberan, socio del despacho profesional, quien subraya que encontrar un acompañamiento inicial sólido puede marcar la diferencia en el éxito a largo plazo de una empresa. «Contar con el apoyo de profesionales ayuda a nuestros clientes a maximizar los recursos de los que dispone y les permite concentrarse en su actividad».

Consultoría accesible para pequeñas y medianas empresas
Servigest Barberan se enfoca en llevar la consultoría al mundo de las pequeñas y medianas empresas, desmitificando la idea de que estos servicios son exclusivos para grandes corporaciones. «Desde el despacho trabajamos codo a codo con nuestros clientes, estableciendo metodologías de trabajo conjuntas que refuerzan las relaciones empresariales, generan confianza y encaminan hacia el éxito compartido», afirma Barberan.

El equipo de Servigest Barberan, formado por profesionales con una clara vocación de servicio, se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, buscando constantemente procesos de mejora.

En un entorno económico que muestra signos de recuperación y crecimiento, el despacho profesional se presenta como un socio indispensable para aquellos que buscan no solo consolidarse, sino prosperar en el competitivo mundo empresarial.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa