SBN. El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2019 es una de las competiciones más importantes en el Calendario Paralímpico Internacional, siendo puntuable de forma directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para los equipos ganadores de las distintas categorías, y puntuable para el Ránking clasificatorio internacional, donde se repartirán el resto de plazas de participación a los JJPP.
El europeo de esta disciplina se celebrará en Sevilla del 25 de agosto al 1 de septiembre próximos
La Boccia es un deporte Paralímpico practicado por deportistas con una gran afectación motórica que juegan en sillas de ruedas. Es un deporte con un gran componente estratégico y táctico.
Los deportistas se clasifican en base a su grado de afectación funcional, pudiendo obtener deportistas de las categorías:
Bc1– Deportistas con parálisis cerebral que lanzan con la mano o con el pie.
Bc2– Deportistas con parálisis cerebral que tienen un nivel de funcionalidad mayor y lanzan con la mano.
Bc3– Deportistas con Parálisis cerebral o discapacidad física (atendiendo al origen de la lesión), con un nivel de afectación mayor que juegan con la ayuda de una canaleta y un auxiliar para lanzar la bola.
La competición tendrá lugar del 25 de agosto al 1 de septiembre, con jugadores procedentes de Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Países Bajos, Turquía, Ucrania y España.
Competirán un total de 107 deportistas, acompañados de 160 técnicos y auxiliares, y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de su Real Patronato sobre Discapacidad, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Real Betis, La LigaSports, la Fundación Once y el Comité Paralímpico Español.