10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla acogerá el Festival de rugby veterano europeo más numeroso de la historia

El domingo se suman unas 400 mujeres de 16 equipos femeninos en su concentración 'Mater Series' incluida en el seno del Festival por primera vez

Redacción. El Club Veteranos Sevilla Rugby es el organizador del European Golden Oldies Rugby Festival EGORF Sevilla 2024con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, Real Federación Española de Rugby y diversas firmas patrocinadoras y colaboradoras y que en su 17 edición se celebrará en Sevilla con el siguiente programa:

Jueves 6 de junio.

Gala de bienvenida. 22.00. Muelle de las Delicias.

Viernes 7 de junio.

Hospital Sagrado Corazón

Primera jornada de partidos. (09.00-19.00 horas).

Sábado 8 de junio.

Caja Rural hipoteca joven

Día libre.

Domingo 9 de junio.

Segunda jornada de partidos. (09.00-19.00 horas). Y Gala de clausura en zona exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) a partir de las 22.00 horas.

El EGORF ha registrad la inscripción de casi 2800 participantes entre jugadores y acompañantes. A esta familia hay que añadir un centenar de voluntarios, 30 árbitros y personal de Staff, Servicios, e invitados. Además, el festival contará también con la celebración de un Torneo femenino con tres categorías ‘Veteranas,’ ‘Competición’ y ‘Promoción’ en la jornada del domingo 9. Coincidiendo con el EGORF 2024 de Sevilla el Comité Organizador Local incluirá la reunión ‘Mater Series’ por primera vez en la historia del Festival de Rugby Europeo de Veteranos desde que éste comenzó a celebrarse en Holanda en 1992.

La actividad deportiva del Festival Europeo de Rugby Veterano se celebrará en las instalaciones la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C, unas instalaciones de excelencia a la altura de una gran cita para el rugby veterano europeo con cuatro campos de hierba natural y cuatro campos de hierba artificial y todo tipo de servicios. También dispondrá de servicio médico, ambulancias y fisioterapia. El Festival cuenta con un seguro de responsabilidad civil que incluye las jornadas de juego y ambas galas, así como la solicitud de licencia de actividad ocasional.

Del mismo modo están previstos dos eventos especiales: el Homenaje a los jugadores más veteranos de Sevilla: Los ‘Old Parker’ con el concurso de los jugadores de más edad de los distintos equipos participantes el domingo a las 12.00. Y dos ‘partidos de las estrellas’ con jugadores que han vestido los colores de las selecciones de sus distintos equipos de origen o procedencia frente a los equipos de exjugadores de la selección española denominados los ‘Spain Classics’ tanto en categoría masculina como femenina.

En el festival se entregarán diversos premios y muy especialmente ‘La reliquia maltratada’ una vieja tetera de cobre que se otorga al equipo que más juego limpio y filosofía de veteranos demuestra y que le fue concedida al Club Veteranos Sevilla en la última edición celebrada en Verona

Equipos participantes:

Un total de 80 equipos de 16 países (Alemania, Argentina, Escocia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Israel, Lituania, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y España) están inscritos en las dos categorías de edad.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa