1 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla acuerda con la Esperanza de Triana la ampliación de las instalaciones de su Centro de Apoyo Infantil

Redacción.  El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha firmado con el hermano mayor de la Esperanza de Triana un acuerdo para la ampliación de las instalaciones de su Centro de Apoyo Infantil que permitirá extender la atención que presta a menores con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) a la población adolescente. Con este acuerdo, el Ayuntamiento amplía la cesión espacios a la Hermandad en el inmueble municipal conocido como la Casa Tapón, donde radica este centro.

El acto de firma, que se ha llevado a cabo en la Capilla de los Marineros, también ha contado con la presencia de la delegada de Patrimonio Municipal Histórico y Artístico, Carmen Fuentes; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar. Tras la firma, el alcalde ha destacado que “esta gran labor social es un ejemplo del compromiso y de la labor social de las hermandades de Sevilla y en este caso, especialmente, de la Esperanza de Triana. Se vuelve a demostrar la importancia de las hermandades en nuestros barrios y en la vida social de la ciudad”.

Para Muñoz, “merece la pena y es justo que ejecutemos este plan de ampliación y que el Centro Infantil incorpore nuevos espacios de la Casa Tapón para poder ampliar su actividad, alcanzar a más menores y prestar los servicios de una forma más adecuada”.

La propuesta de la Hermandad de la Esperanza de Triana implicaba una reordenación del edificio de la Casa Tapón, que ha mantenido desde hace varios años un uso compartido. Por un lado, el de centro de atención infantil y, por otro lado, dependencias municipales. Así, el centro se amplía ahora con la incorporación de nuevo espacio municipal.

Hospital Sagrado Corazón

El objetivo con esta ampliación es que el programa se refuerce en el ámbito de los adolescentes, ya que hasta ahora la atención a menores llegaba hasta los 12 años de edad. Gracias al nuevo espacio, la atención se podrá extender a menores a partir de esta edad.

La hermandad de la Esperanza de Triana lleva desde 2009 centrando una de sus líneas de labor social en los menores con trastornos de comportamiento como déficit de atención o hiperactividad. El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana nació como obra social en el XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Caja Rural hipoteca joven

Esta gran labor social, de enorme impacto en Triana, se consolidó durante una década hasta que en 2019, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Hermandad se produjo la apertura del nuevo centro ubicado en un espacio municipal, como es la Casa Tapón ubicada en Pagés del Corro.

En este equipamiento son atendidos casi 60 menores en unas instalaciones de primer nivel que están dando respuesta a numerosas familias del barrio y de otros puntos de la ciudad de Sevilla.

Este centro pone a disposición de las familias apoyo, a través de terapias y actividades, para los niños afectados por TDAH. Planteadas de manera grupal o individual, estas terapias abordan cualquier aspecto derivado de estos problemas de comportamiento, sean o no asociados a algún trastorno. De esta forma, no sólo se trabajan en la manifestación sino en las consecuencias que tiene dicho comportamiento en su desarrollo psicosocial y académico.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa