Sevilla apoya la campaña Operación Niño de Navidad

Propone 60 puntos de recogida de juguetes para menores de países en vías de desarrollo.

0
1

Redacción.  El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Universidad y Ciencia y Cooperación al Desarrollo, apoya la campaña Operación Niño de Navidad, un proyecto internacional de la ONG Samaritan’s Purse coordinado en España por la comunidad evangélica cristiana Decisión.

La presente edición ofrece la oportunidad de solidaridad y ayudar a los niños necesitados del mundo a través de los 60 puntos de recogida definidos con la colaboración con espacios de la congregación religiosa evangélica, pymes, centros educativos y similares.

Los interesados en colaborar deben rellenar una cajita que tenga al menos el tamaño de las cajas de zapatos con regalos originales, material escolar, de higiene y cualquier otro regalo original que se lleva al punto de punto de entrega. Si es relevante, hay que detallar la edad y el sexo de los menores a los que pueden ir destinados. Además, se acompaña de un donativo de 10 euros para el envío.

En Sevilla, todos los regalos que se acumulen desde que se inició la campaña en el mes de septiembre se centralizarán en la barriada de San Pablo en un punto de encuentro de toda la red municipal, que se puede localizar en este mapa www.operacionninodelanavidad.org/localizador-puntosentrega Estas cajitas se pueden depositar en el punto más cercano los días 23 y 24 de noviembre que están abiertos a la colaboración de todo el voluntariado que quiera participar.

El delegado Juan Antonio Barrionuevo ha destacado que esta operación “manifiesta el compromiso de esta comunidad con objetivos que compartimos desde el gobierno de la ciudad y de Sevilla como ciudad solidaria relacionados con la atención a los países en vías de desarrollo. Un gesto como este puede cambiar la realidad de estos menores a través de una campaña consolidada, con dimensión internacional y que manifiesta el objetivo de llevar la ilusión a todos los rincones del planeta”.

En la presentación de esta campaña ha participado junto a Antonio Gordillo, coordinador en Sevilla de la Operación Niño de la Navidad; Manuel Lauriño, presidente del Consejo Evangélico Provincial de Sevilla; Enrique Lobo, coordinador de entidades colaboradoras de la Operación Niño de la Navidad; y Lali Rodríguez, Paqui Jurado e Isabel María Ávila, responsables de Logística. La logística del proyecto se canaliza a través de las iglesias evangélicas que lo promocionan de cara a toda la sociedad, distribuyen la publicidad y recogen las cajitas en los países donantes. También participan colegios, empresas, asociaciones, parroquias católicas y entidades no religiosas. Las cajitas se distribuyen en países necesitados, a niños y niñas sin distinción de raza, religión, sexo o clase social, siendo también las iglesias evangélicas del país las responsables de la logística y coordinación del proyecto.

Desde 1990 y desde diferentes países de origen se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo. El año pasado, personas de toda España se involucraron en colegios, iglesias, ayuntamientos y empresas para participar siendo parte de este especial voluntariado internacional. Entre todos se alcanzaron 50.723 cajitas llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Gabón, los campos de refugiados Saharauis en Argelia y otras zonas del norte de África. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos originales y tan especiales que se distribuyeron en más de 110 países y territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here