26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla contará con un vuelo semanal a Copenhague esta primavera

La compañía de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia (SAS) ha programado un vuelo semanal, los sábados, desde el 1 de marzo de 2025 al 3 de mayo

Copenhague

Redacción. Sevilla contará con una nueva conexión aérea. Scandinavian Airlines lanzará una ruta a Copenhague (Dinamarca) esta primavera desde la capital andaluza. La compañía de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia (SAS) ha programado un vuelo semanal, los sábados, desde el 1 de marzo de 2025 al 3 de mayo de ese mismo año.

La aerolínea ha previsto salidas desde Sevilla a las 19,40 horas y a las 14,20 horas desde la capital danesa, con una duración del vuelo directo de 3,30 horas, según señala la compañía en su página web, consultada por Europa Press.

Se trata de la segunda conexión de la aerolínea escandinava con Sevilla, puesto que ya opera con Estocolmo (Suecia). En este sentido, una delegación municipal de Turismo desplazada a la ciudad danesa de Aarhus el pasado mes de abril, con ocasión del congreso de conectividades aéreas Routes Europe, ya abordó con responsables de la citada compañía «la posibilidad de enlazar Sevilla con nuevas capitales del norte de Europa».

El periodo escogido por la aerolínea nórdica para el vuelo a Copenhague no es casual, ya que la capital hispalense estará inmersa en plena celebración de la Semana Santa y la Feria. Si, como parece, la noche del alumbrado es el lunes 28 de abril –dejando solo una semana entre ambas–, el final de esta nueva programación anunciada por SAS coincidiría con el penúltimo día de fiesta en el real de Los Remedios.

Hospital Sagrado Corazón

El aeropuerto de Sevilla suele atender a una importante demanda esa semana de farolillos. No en vano, este año, el aeródromo hispalense recibió casi 900 vuelos durante la Feria, un 57,8% más que en 2023, con 159.093 asientos puestos a la venta.

Este año, en la semana de la Feria estrenaron conexión con Sevilla los aeropuertos de Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Cork (Irlanda), Birmingham (Reino Unido), Luxemburgo, Tetuán (Marruecos), Trieste (Italia) y el ya citado de Estocolmo. Un listado al que se sumará el aeródromo de Copenhague a partir de 2025.

Caja Rural hipoteca joven

SEGUNDA CONEXIÓN CON DINAMARCA

No será tampoco el único destino de Sevilla con Dinamarca ya que la compañía de bandera irlandesa Ryanair incorporó en 2021 la ruta con Billund dentro de su programación de invierno, con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Sevilla ha tenido esta primavera vuelos directos con Trieste, Trapani y Bari. Para este verano se han puesto a la venta más de 35.000 asientos, un 17% más de plazas ofertadas en relación con el mismo periodo del año anterior; de ellas, algo más de la mitad (50,6%) vinculadas al mercado internacional.

Sevilla tiene conexiones directas, en estos momentos, con 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras) y con 81 aeropuertos, lo que redunda de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes. En mayo se superaron los 850.000 viajeros, un dato que supuso un 14,9% más frente a 2023.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa