Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho entrega al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, de las naranjas cultivadas en los jardines del Real Alcázar para la familia real británica, con las que elaboran la tradicional mermelada de naranja amarga. En concreto son 20 kilos de naranjas los que se entregan, siento un total de 17 toneladas las que se recolectan solo en estos jardines.
En este sentido, el alcalde de Sevilla, ha indicado que «Esta tradición tan arraigada, proviene de la Reina Victoria Eugenia, y desde entonces hasta nuestros días, la mermelada de los naranjos amargos de Sevilla es tan apreciada no solo por la familia Windsor, si no por todo el pueblo británico, de la que forma parte de su alimentación cotidiana y que lleva el nombre de nuestra ciudad a sus mesas».
De la misma manera, José Luis Sanz, le ha manifestado el embajador Elliot que «Espero y así le deseo una pronta y plena recuperación al Rey Carlos III de sus dolencias y aprovecho la presencia del embajador Elliott, para enviarle una invitación al Rey Carlos III para que nos visite, en la que sería su primera visita como monarca, ya que como Príncipe de Gales hemos tenido la suerte de recibirle en más de una ocasión».