Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Barrios de Atención Preferentes y Derechos Sociales, y Codenaf han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Unidad móvil de mediación para la inclusión de la población migrante en la sociedad andaluza’.
El delegado del área de Barrios de Atención Preferentes y Derechos Sociales, José Luis García, ha explicado que este proyecto «asesorará y acompañará a estas personas en los ámbitos sanitarios, administrativos, educativos, laborales y comunitarios», según detalla el Consistorio en una nota de prensa.
A este respecto, García ha indicado que «se trata de una iniciativa que favorece la inclusión y participación de las personas inmigrantes en los distintos contextos sociales de nuestra ciudad». De esta manera, el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales Municipales derivará las personas participantes al proyecto y coordinará los espacios y recursos en el marco de colaboración.
Los integrantes de Codenaf facilitarán apoyo, acompañamiento e información sobre recursos para migrantes a los profesionales de este servicio municipal.
Por parte de Codenaf, ha suscrito el convenio su presidente Adel Baba El Mokhtari. Esta entidad sin ánimo de lucro constituida en 1996, reparte su misión en dos ámbitos de actuación: la intervención con personas inmigrantes y la cooperación al desarrollo en Andalucía.