Sevilla fue en noviembre la quinta provincia en España con mayor bajada del paro

0
128
Tesorería de la Seguridad Social en Sevilla.
clinica santa isabel
La afiliación se elevó en 6.163 personas.

Redacción. El sindicato UGT, con los datos del pasado lunes 21 de diciembre, ha cifrado la bajada del paro en noviembre respecto a octubre en la provincia de Sevilla en 2.613 personas, hasta situarse el número total de empleados en 191.850.

Según las cifras del sindicato, la afiliación se ha elevado en 6.163 personas, hasta 737.858. Sevilla se sitúa así como la quinta provincia que registra una mayor bajada, tras Madrid, Valencia, Jaén y Córdoba.

Asimismo, respecto al empleo medido en términos de afiliación a la Seguridad Social, Sevilla es la cuarta provincia con mejor comportamiento, tras Barcelona, Valencia, Madrid y Almería. En ambos casos (desempleo y ocupación) Sevilla evoluciona mejor que la media, tanto andaluza como nacional.

Los datos, además, revelan que el anticipo de la campaña navideña parece beneficiar al empleo, ya que en el comercio hay 945 afiliados más que en octubre y en hostelería 544. Por su parte, las campañas agrarias están a pleno rendimiento, entre ellas los cítricos y la del olivar de aceite.

No obstante, a pesar de ser conscientes de las mejoras que se van produciendo en Sevilla, en Andalucía y en España, al cerrar este 2018, aún quedan necesidades sin cubrir. Y es que Sevilla sigue teniendo los tres barrios más pobres de España: Los Pajaritos-Amate, Polígono Sur y Torreblanca. Asimismo, el sindicato ha reivindicado inversiones que considera urgentes para la provincia, como las líneas de metro de la capital que faltan, terminar la SE-40 o el tren de cercanías Aljarafe-Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here