16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla inaugura la rotulación de la rotonda dedicada a Luis de Lezama

Se encuentra junto al Hotel Renacimiento y el Teatro Central

Sevilla inaugura la rotulación de la rotonda dedicada a Luis de Lezama

Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado la nueva rotulación de la rotonda dedicada al padre Luis de Lezama Lezama, en la Isla de la Cartuja. Este nuevo espacio que se incorpora al nomenclátor de la ciudad se encuentra junto al Hotel Renacimiento y el Teatro Central y fue aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado el 26 de enero de 2023.

Con ello, Sanz ha señalado que «es un día importante para el Ayuntamiento y para Sevilla, pero sobre todo es un día importante para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y para su fundador, el padre Lezama».

«Quiero agradecerle al padre Lezama, como alcalde de Sevilla, su labor durante toda su vida y en especial la que ha desarrollado con los más jóvenes de Sevilla. Tengo que agradecerle que en una ciudad como Sevilla haya mostrado su preocupación por los jóvenes con dificultades para su inserción laboral a través de la Escuela de Hostelería que tantas puertas ha abierto a miles de jóvenes. Ellos, y los padres de estos jóvenes, saben perfectamente del mucho bien que el padre Lezama ha hecho y hace a través de su Escuela, y la ciudad quiere devolverle en parte ese reconocimiento mediante esta rotulación. Desde hoy, y para siempre, Sevilla reconocerá su labor al dejar impreso en el callejero de nuestra ciudad su nombre. Gracias, don Luis, por ser parte del alma de Sevilla y desde hoy también del nomenclátor de nuestra ciudad, agradecimiento que le traslado en mi nombre y en el de toda la ciudad de Sevilla», ha finalizado el alcalde.

Luis de Lezama

Hospital Sagrado Corazón

Nacido en Amurrio, Álava, en 1936, se formó en el colegio de los Jesuitas en Bilbao para después licenciarse en Periodismo en la Complutense. Como periodista, fue uno de los precursores de la cadena COPE, ganando en 1972 un premio ONDAS al mejor programa religioso.

Pero la inquietud de don Luis no quedaba ahí y por eso se diplomó en Dirección y Planificación por la Escuela de Hostelería de Lausanne.

Caja Rural hipoteca joven

De Suiza a España de nuevo donde fundó el Grupo Lezama y concretamente en Sevilla la Taberna del Alabardero y la Escuela Superior de Hostelería en el año 1992.

Su grupo, el grupo Lezama, cuenta con 22 restaurantes ubicados en distintas ciudades de España y de fuera de nuestras fronteras como Washington o Seattle.

A través de él creó un modelo empresarial único, de carácter social, dedicado a la puesta en valor del capital humano a través de la formación de calidad, la educación innovadora y la gestión hostelera, que cuenta hoy con más de 500 empleados.

La Escuela Superior de Hostelería, galardonada con la Medalla de la Ciudad, es un centro de alta formación en Hostelería y Turismo.

Desde su fundación, hace más de treinta años, cuenta con su vocación de alcanzar la excelencia y formar a futuros líderes del sector.

Más de 6.000 jóvenes han formado parte en la acción formativa presencial y más de 30.000 lo han hecho a través de los programas semi presenciales u online.

De estos jóvenes que pasaron por la Escuela de Hostelería destacan nombres como Ángel León, Enrique Sánchez o Julio Fernández que hoy son grandes chefs galardonados incluso con Estrellas Michelín.

Y todo esto gracias a su alma mater, al alma mater de la Escuela de Hostelería o la Taberna del Alabardero que no es otro que Luis de Lezama.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa