25 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla ofrece talleres formativos gratuitos para empresas y emprendedores

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área Sevilla Emprendedora, tiene ya publicada en su página web a disposición de empresas y personas emprendedoras para inscribirse, toda la oferta de módulos formativos gratuitos y tutorizados que se imparten hasta el mes de marzo inclusive. Es un catálogo de 40 opciones de sesiones y talleres que también pueden realizarse durante el resto del año. Se programan sesiones de cada uno de los talleres cada semana o cada mes. Unos son solo presenciales, otros solo online a través de conexión por internet, y algunos son híbridos combinando ambos formatos. Todos están concebidos para que pueda participar todo tipo de personas sea cual sea su situación personal o sus otras obligaciones. Intentando que los horarios sean compatibles con las responsabilidades familiares o con otros trabajos o estudios.

Los servicios de Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento de Sevilla se siguen realizando desde una nueva ubicación a pocos metros de la antigua sede, el edificio que ahora alberga a la Agencia Espacial Española. Se encuentran en la Avenida José Galán Merino, s/n, en el interior de las antiguas naves de Renfe, en el barrio de San Jerónimo. En el nuevo edificio ya se están prestando sesiones de asesoramiento y consultoría para seguir apoyando y aportando valor a las tareas de emprender y consolidar empresas desde Sevilla. Un equipo de profesionales atiende y recibe las dudas, identifica las necesidades, canaliza los esfuerzos, asesora y acompaña a las personas que se deciden a emprender o a impulsar su negocio a través de las diferentes fases del proceso.

El lugar de celebración de las formaciones con modalidad presencial e híbrida es: ESIC Sevilla. Avda. Carlos III, s/n (en Cartuja, junto a Torre Sevilla).

La inscripción para cualquiera de las sesiones, ya sean presenciales, online o híbridas, puede hacerse a través de la web municipal, www.sevilla.org, en el apartado: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa

Hospital Sagrado Corazón

También se puede tramitar llamando al teléfono 955 470 722 y por email escribiendo a: [email protected]

Fases del itinerario formativo

Caja Rural hipoteca joven

En el departamento de formación de Sevilla Emprendedora, el itinerario formativo que se ofrece comienza por la Fase Orientación-Asesoramiento, que incluye los módulos ‘Claves para emprender’, ‘Generación de ideas de negocio’, ‘Crea tu empresa, aspectos básicos’ y ‘Diseño de modelos de negocio’. Este es su desglose:

-‘Claves para emprender’. Sesión de 2 horas de duración dirigida a personas con inquietudes emprendedoras. El objetivo es realizar un primer acercamiento a las implicaciones que tiene el acto de emprender, informando de los servicios de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla.

-Taller de generación de ideas de negocio. De 12 horas de duración, a desarrollar en 3 sesiones, dirigido a personas emprendedoras sin una idea de negocio concreta o poco definida. Tiene como objetivo detectar las diferentes fuentes generadoras de ideas empresariales y ofrecer herramientas para ayudar a evaluarlas.

-‘Crea tu empresa, aspectos básicos’. Sesión de 9 horas de duración a desarrollar en 2 jornadas, dirigida a personas con una idea empresarial poco madura. La finalidad es ofrecer a los emprendedores los conocimientos y herramientas básicas para analizar la previabilidad de sus ideas de negocio así como para abordar su estudio de mercado.

-Taller de diseño de modelos de negocio. De 15 horas de duración, a desarrollar en 3 sesiones, dirigido a personas con una idea de negocio definida pero poco madura. Estos talleres tienen como finalidad capacitar a los asistentes en el uso de una serie de herramientas que les permitan diseñar y evaluar sus modelos de negocio, incrementando sus posibilidades de éxito, minimizando los riesgos e incrementando el valor diferencial de los proyectos abordados.

En la Fase Maduración del Proyecto, se ofrecen seis módulos formativos: “Nociones básicas en Seguridad Social’, ‘Nociones básicas en fiscalidad’, ‘Financiación de proyectos empresariales’, ‘Formas jurídicas y trámites de constitución’, ‘Elaboración del plan de empresa’ y ‘Elaboración del plan económico y financiero’.

Sesiones temáticas

Además de estas dos fases, tanto para empresas ya en funcionamiento desde hace años como para personas emprendedoras, hay una amplia oferta de sesiones temáticas, a elegir de los que forman parte de cinco áreas:

Habilidades y competencias: Gestión del tiempo. Técnicas de comunicación. Motivación y coaching personal, etc.

Marketing: Elaboración del plan de marketing. Técnicas de venta. Comercio online, etc.

Gestión empresarial: Gestión de recursos humanos. Diseña y comunica tu propia campaña de crowdfunding. Cómo aplicar innovación en modelos de negocio, etc.

Acciones formativas en sectores estratégicos: Utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para incrementar las ventas. Venta online para comerciantes. Marketing en el punto de venta, etc.

Digitalización, Herramientas y estrategias: Marketing digital, estrategia en redes sociales. Cómo usar y gestionar una web y un blog. Publicidad en Google y redes sociales. Talleres de formación en Excel, tanto de iniciación, como de nivel medio y de nivel avanzado, etc.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa