Redacción. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este domingo al que fuera concejal del PP y teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, en el 24 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.
«Alberto y Ascen los asesinaron una madrugada en Sevilla hace 24 años. La vileza de la banda terrorista ETA dejó a tres niños sin sus padres y a ellos sin verlos crecer. No os olvidamos. Siempre estaréis en la memoria de Andalucía. Nuestro recuerdo y cariño a su familia», señala en un tuit Juanma Moreno.
Este domingo, en Sevilla se celebra una misa de homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa en la catedral a las 17.00 horas. Después, a las 18.00 horas, habrá una ofrenda floral ante la lápida situada en el lugar del atentado en la calle Don Remondo. A ambos actos asistirá el presidente de la Junta y otros cargos del PP.
Por su parte, el PP de Sevilla ha organizado una ofrenda floral en recuerdo a los fallecidos por el aniversario de su asesinato. El acto ha contado con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, y la adjunta al Defensor del Pueblo y hermana del concejal, Teresa Jiménez-Becerril.