13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla rotula la Plaza Capataz Carlos Morán de Nervión

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido al acto de rotulación de la Plaza Capataz Carlos Morán en el distrito Nervión, ubicada en el espacio situado en la confluencia de las calles Jiménez Aranda y Blanco White, después de que esta nueva nominación fuese aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre.

Nacido en el barrio de La Calzada, Carlos Morán estuvo muy vinculado a la Hermandad de San Benito, formando parte de su Junta de Gobierno durante décadas y como capataz. Morán fue uno de los fundadores de la cuadrilla de hermanos costaleros de San Benito y creó un estilo propio para el paso del Señor de la Presentación al Pueblo, que comandó hasta hace tan solo unos años.

También estuvo muy vinculado a la Hermandad de Valvanera, de la que fue hermano mayor, siendo el primer hombre en ocupar este cargo. Asimismo, fue capataz de otros pasos tanto en la ciudad como en la provincia, como el de María Auxiliadora de Nervión y en 2003 fue el responsable del traslado del cuerpo incorrupto de Santa Ángela hasta la Catedral para celebrar su canonización. Falleció en 2020 a causa de una neumonía originada por la COVID-19.

El alcalde de Sevilla ha destacado de Morán que fue “un hombre muy comprometido con su ciudad, con su barrio de La Calzá, con sus hermandades y con las cuadrilla de costaleros que comandó y a las que tanto aportó, así como una persona muy implicada con todo lo que le rodeaba, tal y como demostró a lo largo de toda su vida colaborando en todo tipo de causas solidarias”. Por todo ello, ha subrayado Antonio Muñoz, “era de justicia que la Plaza que lleva el nombre de Carlos Morán estuviera aquí, tan cerca de sus queridas hermandades de San Benito y de Valvanera, de su barrio”.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa