Sevilla Ciudad del Diseño: Un encuentro para crear cultura

La séptima edición de Sevilla Ciudad del Diseño se realizará del 7 al 9 de marzo. El evento reunirá a expertos sobre el tema, quienes ofrecerán sus conocimientos y experiencias.

Es la séptima edición de este encuentro que reúne a estudiantes con profesionales.

Adriana Ciccaglione. Sevilla es una ciudad para que le sigan diseñando: edificios, plazas, obras, sueños y muchas cosas más, que la capital de Andalucía lucirá con sus luces y colores.

La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI), tiene siete años organizando Sevilla: Ciudad del Diseño. Es un encuentro que reúne a los más destacados expertos en esta área, y quienes multiplicarán sus conocimientos y saberes.

La actividad se realizará del 7 al 9 de marzo.




David Sánchez, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad de Sevilla (US) y uno de los organizadores del evento, explica al respecto, “Generamos intercambios de estudiantes, profesionales para conocer un poco más del diseño en voces y experiencias calificadas. Realizamos talleres durante tres días, de 4 horas cada uno. El primer día haremos una ponencia y el invitado es Manuel Estrada quien es uno de los diseñadores más importantes de España”.

Los jóvenes aprenden, mientras intercambian conocimientos.

Así mismo, manifiesta con alegría que contarán con Maritza Vadillo quien es una experta académica en el área de Bauhaus, a propósito del centenario de la afamada escuela de diseño.




Clara del Portillo, Marisa Vadillo, Santiago Miranda, también estarán invitados.

Completa el grupo de expertos Xavier Majoral, quien también ofrecerá sus experiencias y conocimientos.

Las conferencias serán el 8 y el 9 en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla (US) en La Cartuja. Comienzan aproximadamente a las 10.00 de la mañana. Habrá talleres y workshops de temática variada: desde marketing digital a metodologías de toma de decisiones. Para saber la programación completa, se puede ver en este enlace que da a la página web.

Novedades. “Intentamos dirigirnos de otras formas. La Bauhaus está de aniversario y nos viene a recordar que el diseño es transversal. Nosotros nos cuestionamos, como en un momento se hizo desde esta escuela, sobre la esencia del diseño. Generar un foro, para que la gente dé su visión también es parte de este encuentro”, indicó Sánchez.

Esta edición, coincide además con otra fecha emblemática para la ciudad: 8 de Marzo Día de la Mujer. “Se ha decidido darle un peso a figuras femeninas del diseño en  Sevilla”, acotó.

La ciudad se convertirá en la capital del diseño.

El objetivo principal de Sevilla Ciudad del Diseño es ofrecer la oportunidad de generar espacios y crear cultura del diseño.

“El diseño muchas veces deja de considerarse una carrera profesional, no se valora. Nosotros lo que intentamos es visibilizar el trabajo de los diseñadores. Decir las cosas que faltan, las que no funcionan bien o por lo menos como deberían. Un verdadero diseñador debe adelantarse a los conceptos, debe ser honesto ante todo. Este encuentro busca crear la cultura del diseño en Sevilla”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.