EuropaPress. Las principales vías de acceso a Sevilla no están registrando retenciones en lo transcurrido de la tarde de este domingo, última fase de la operación especial de tráfico Retorno del Verano, después de que durante el mediodía la autovía AP-4 llegase a sumar unos 12 kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla por la mera intensidad de la circulación, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.
Retenciones de la AP-4
Concretamente, las retenciones de la AP-4 abarcaron el tramo del sentido Sevilla de dicha autovía comprendido entre los puntos kilométricos 51 y 63, en el término municipal de Lebrija. Ello, sin que constasen incidencias como tal en la carretera, más allá de la alta «intensidad» del tráfico de regreso de Cádiz a Sevilla durante el mediodía, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.
Sin retenciones en Andalucía
Ya por la tarde de este mismo domingo, hasta poco antes de las 19 horas el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía no detectaba nuevas retenciones en el ámbito de la provincia de Sevilla ni del conjunto de la región, informando de la instalación del tercer carril adicional en sentido Sevilla en la autovía A-49, concretamente entre los puntos kilométricos 47 y 18, entre Bollullos Par del Condado y Sanlúcar la Mayor.
Para el conjunto de este fin de semana, recordémoslo, la DGT prevé que la circulación asociada a la finalización de las vacaciones se traduzca en aproximadamente un millón de desplazamientos en las carreteras de Andalucía.