Tecnología 3D al servicio del patrimonio de Marchena

Esta técnica 3D permitirá apreciar detalles de la iglesia que a simple vista no se pueden ver con claridad como puede ser la textura, los muros o, las cubiertas.

0
33

El Ayuntamiento de Marchena, desde la Delegación de Turismo, ha comenzado los primeros trabajos de escaneado 3D de la Iglesia de San Juan.

Un nuevo proyecto que tiene como finalidad la conservación de este bien de interés cultural de gran importancia en Marchena.

Esta técnica 3D permitirá apreciar detalles de la iglesia que a simple vista no se pueden ver con claridad como puede ser la textura, los muros, las cubiertas, el color, etcétera. Entre las utilidades de este escaneo está la realización de estudios de investigación o el proceso de restauración.

 

Teresa Jiménez, Delegada de Turismo, agradece al Padre Tomás y al Padre Juan Ramón la ayuda y buena aceptación de este proyecto.

Trabajo técnico

El proceso que se va a llevar a cabo en la Iglesia de San Juan se denomina fotogrametría y consiste en primer lugar, en hacer un trabajo de campo donde se recopilen muchas fotografías, tanto del interior como del exterior del monumento, y en segundo lugar pasar estas imágenes a un programa que lo corrige y genera el modelo tridimensional de la iglesia.

Este modelo permite que las personas puedan visitarla y observar los detalles sin necesidad de tener que desplazarse a la misma.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto tecnológico que se está llevando a cabo desde la Delegación de Turismo.

De forma paralela a este, se está ejecutando un nuevo portal web que permitirá a los visitantes hacer rutas turísticas o experiencias a la carta, entre otras muchas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here