22 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Termina la instalación de 62 marquesinas en paradas de autobús de la provincia

marquesinas

Redacción. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, completará este mes de septiembre la renovación de paradas de autobuses con la instalación de 62 marquesinas-refugio en una treintena de municipios de la provincia de Sevilla. La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha indicado que se ha aprovechado los meses de verano “para poner en práctica el grueso de nuestro plan renove para las paradas, priorizando aquellas que carecían de marquesinas o estaban obsoletas”. La Consejería de Fomento ha invertido   cerca de medio millón de euros (433.064 euros) en estos trabajos, cofinanciados con los fondos europeos Feder y que ejecuta Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía.

Susana Cayuelas ha hecho este repaso durante su estancia en Burguillos, donde ha visitado junto al alcalde del municipio, Domingo Delgado, cuatro nuevas marquesinas. “Son 30 municipios los que verán mejorada una de las etapas de su viaje, el del lugar de espera, que es tan importante como el propio transporte público”, ha remarcado. Este plan, ha dicho, incide en la base del transporte público como elemento decisivo para promover la intermodalidad y facilitar el acceso a la totalidad de los municipios.

Con estas nuevas marquesinas se busca el confort de los viajeros desde el inicio del trayecto. Su distribución se ha llevado a cabo a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en la provincia de Sevilla, que ha elaborado un inventario de las marquesinas existentes por las que pasan las líneas de autobuses de la Junta de Andalucía y, a partir de ahí, se ha hecho un diagnóstico parada por parada para saber las necesidades en cada caso, bien de reparación o con una marquesina nueva. Además, en esta intervención también se incluyen las obras necesarias y adecuaciones del entorno para su correcta instalación y accesibilidad.

Durante los meses de julio y agosto se han instalado 39 marquesinas en Burguillos, Cañada Rosal, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas (Arroyo de la Plata), El Real de la Jara, Herrera, La Lusiana (El Campillo), La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Los Corrales, Los Molares, Marinaleda y Peñaflor. Asímismo, Susana Cayuelas ha precisado que a partir de septiembre se instalarán el resto de marquesinas y, en concreto, en Carmona (Guadajoz), Guadalcanal, Herrera, La Puebla de Cazalla, Las Cabezas de San Juan, Las Navas de la Concepción, Marchena, Paradas, San Nicolas del Puerto, Sevilla y Utrera (Guadalema de los Quinteros). 

Hospital Sagrado Corazón

La marquesina es una estructura situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús. De igual manera, deben facilitar el acceso de transporte público de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes.

Las marquesinas se instalan bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximas a ellas o en zonas rurales. Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas, circunstancias que se toman en cuenta a la hora de definir sus características, así como en su diseño.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa