12 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Todo lo que hay que saber de los coches por suscripción

Todo lo que hay que saber de los coches por suscripción

En los últimos meses, los conductores españoles han visto los beneficios y utilizan cada vez más los coches por suscripción. Este nuevo vehículo de alquiler ha captado la atención de muchos, y hace que quieran pensar en esta alternativa para las próximas vacaciones o viajes.

A continuación, se explican en detalle, las principales características y ventajas de este servicio.

¿Qué es alquilar un coche por suscripción?

Con una suscripción de coche, se puede utilizar un vehículo de alquiler durante un periodo de tiempo variable. Esto va, normalmente, de uno a nueve meses. Este servicio disponible en Caetano Mobility ofrece mayor libertad y flexibilidad que alquilar un vehículo de manera tradicional. Esto es porque no se está atado a un plazo fijo y es posible cambiar de coche con la frecuencia que se desee.

Al obtener este servicio no hay que preocuparse de nada más que del abono mensual por la suscripción del coche. Este dinero incluye servicios adicionales como el seguro y el mantenimiento del vehículo. El automóvil siempre estará en excelente estado y el cliente estará protegido en caso de una circunstancia imprevista.

Hospital Sagrado Corazón

En resumen, el coche por suscripción es una forma estupenda de disfrutar de un coche como el que siempre se soñó y hace posible elegir la marca, modelo y la duración del alquiler, sin complicaciones ni obligaciones.

Las características de independencia y comodidad están convirtiendo a los coches por suscripción en una opción cada vez más popular para quienes deseen tener un automóvil sin las preocupaciones inherentes a esto.

Caja Rural hipoteca joven

¿Cómo es el proceso para obtener un coche por suscripción?

Estos son los pasos para alquiler un coche por suscripción:

  • Elección del coche: para lo cual las empresas tienen un gran catálogo de marcas y modelos. Solo hay que escoger el que mejor se adapte a las necesidades requeridas.
  • Estipular la duración de suscripción: esto es libre. Sin embargo, el plazo más usual es de 1 a 9 meses.
  • Completar el proceso de contratación: para ello hay que rellenar un formulario con datos personales y anexar la documentación que consta del DNI y el permiso de conducir.
  • Confirmación del contrato y pago inicial: que se hace bajo diversas modalidades financieras y online. Tras esto se recibe un correo de confirmación para que todo esté en orden.
  • Entrega del coche por suscripción: de acuerdo con lo estipulado en la contratación. Las empresas de alquiler pueden llevar el automóvil hasta el domicilio indicado si así se desea y para mayor comodidad del cliente.
  • Disfrute del coche que ya ha sido entregado y por el periodo acordado. En ese tiempo será posible cambiar de marca o modelo si se desea.
  • Renovación o cancelación de la suscripción: una vez terminado el lapso puede entregarse el vehículo y finiquitar el contrato. Pero, también es factible renovar el mismo contrato o hacer uno nuevo por un modelo, marca y precio diferente.

Diferencias entre la suscripción y el alquiler tradicional

Hay, básicamente, tres tipos diferentes de servicios de movilidad: la suscripción, el alquiler de vehículos y el renting. Cada uno con sus propios beneficios para los clientes.

El alquiler de automóviles es un tipo de servicio que permite alquilar por un período de tiempo determinado, ya sea diario o semanal. Las personas que necesitan un automóvil de vez en cuando, como para viajar de vacaciones, suelen hacerlo. Este no ofrece la posibilidad de cambiar de coche durante el plazo acordado.

El renting, por otro lado, es un servicio que hace posible al cliente disfrutar de un coche por un plazo que va desde los 12 hasta 60 meses. Suele ser utilizado por empresas o autónomos que necesitan un parque de vehículos para su negocio. No da la posibilidad de cambiar de coche durante el plazo contratado y tiene penalizaciones muy altas para el cliente si decide cancelar el servicio antes de tiempo.

La suscripción de coches, por su parte, proporciona la libertad de disfrutar de un coche durante un plazo medio de 1 a 9 meses, con la posibilidad de cambiar de coche tantas veces como se desee sin que haya variabilidad en precios o multas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa