Parlamento de Andaluca

Tomares convertirá dos edificios en sedes culturales

Uno de los proyectos más esperados en el municipio durante años es la rehabilitación del Tomás Ybarra, que contará con un presupuesto de un millón de euros.

Las reformas harán que se cuente con nuevos edificios culturales en Tomares.

SBN. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares, presidido por José Luis Sanz, ha sacado adelante los presupuestos municipales de 2020, unas cuentas que ascienden a 25.036.763,19 euros, lo que supone una apuesta decidida por este área al que se van a destinar más de 3 millones de euros.

La mitad de esa partida presupuestaria para cultura se empleará en hacer realidad dos proyectos históricos ampliamente esperados por los vecinos desde hace más de una década y media, la rehabilitación del antiguo colegio Tomás Ybarra y de la Hacienda Montefuerte, edificio que data del siglo XVI.

Uno de los proyectos más esperados en el municipio durante años es la rehabilitación del Tomás Ybarra. Esta actuación contará con un presupuesto de 1.000.000 de euros, con los que se procederá a la conversión de este antiguo espacio en un gran centro de uso cultural que albergará, en la planta baja, diferentes aulas de música, mientras que en la alta se ubicarán talleres y en el cubo, asociaciones culturales. Los espacios intermedios se convertirán en plaza públicas.




“Este es un proyecto realista y realizable que, pese a la gran transformación que va a suponer para el edificio, va a respetar su estructura, permitiendo que los antiguos alumnos sigan reconociéndolo e identificándolo con su antiguo colegio”, ha señalado Lola Vallejo.

La otra importante apuesta cultural de este 2020 será la intervención en la Hacienda Montefuerte, que pasará a ser de propiedad municipal y se convertirá en el gran centro cultural de Tomares, donde se instalará el futuro museo del municipio que estará preparado para exponer parte del Tesoro de Tomares, como ya anunció, en el mes de mayo, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Junto a estas inversiones se realizarán otras de gran importancia, como la dotación de doble sentido a la calle El Molino, la continuación de las labores de reurbanización de la calle Reina Sofía, en Ciudad Parque, de la calle Recreo, en Sport Aljarafe y otras dos de Las Almenas o la rehabilitación de las viviendas sociales de La Cepa, que está llevando a cabo la Junta.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.