14 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Tomares impulsa el programa ‘T-acompañamos’ para facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

proy._integrales_insercion_laboral_web

Redacción. El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), el programa de acompañamiento al empleo, ‘Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral T-acompañamos’, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con el objetivo de promover la inserción laboral de vecinos pertenecientes a colectivos vulnerables.

En este sentido, el concejal delegado de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital del Consistorio tomareño, Eloy Carmona, ha anunciado que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 135.000 euros para la ejecución del citado proyecto, «que está financiado por la UE al 85% y por la Junta de Andalucía al 15%», ha detallado.

El programa, que durará hasta junio, está dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; mayores de 45 años; desempleados de larga duración; migrantes; personas en situación de exclusión social; y perceptoras de prestaciones como el subsidio por desempleo o RAI.

De este modo, se beneficiará un total de 30 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a los colectivos mencionados.

Hospital Sagrado Corazón

Así, los participantes que finalicen el programa con éxito tendrán una ayuda única y total de 528 euros en concepto de incentivo. El programa atenderá a los participantes de forma integral, mediante acciones de atención para el empleo: Orientación Laboral Individualizada con un mínimo de diez horas; Formación Específica gratuita para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad con un mínimo de 50 horas; así como Orientación laboral para la inserción 40 horas mínimo de actuaciones de prospección e intermediación laboral con el objetivo de alcanzar la inserción laboral del alumnado.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa