Tranquilidad en las carreteras sevillanas en el inicio de la operación ‘Retorno del Verano’

0
125
La A-66 a su paso por Guillena muestra un aspecto tranquilo.
La A-66 a su paso por Guillena muestra un aspecto tranquilo.

SBN. Las carreteras sevillanas viven con tranquilidad la primera fase de la ‘Operación Retorno del Verano 2019’, que en toda Andalucía prevé cerca de 1.000.000 de desplazamientos.

Durante el día se han vivido momentos de intenso tráfico en la SE-30 y el Puente del Centenario, así como en la salida a Huelva, pero sin accidentes.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, algunas de las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-66 (la conocida como “Ruta de la plata”), A-4, AP-4, A-49 y AP-7 y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

A estos movimientos de retorno y salida se unirán los habituales de fin de semana estival y, en los principales ejes y pasos fronterizos, los de los vehículos que retornan a su residencia habitual en los países europeos.

En cuanto al número de desplazados por provincias, la mayor carga recaerá en los principales núcleos de población, Sevilla (262.000) y Málaga (213.000), seguidos de Cádiz (127.000), Granada (127.000) y Córdoba (103.800).

La DGT ha recomendado evitar los desplazamientos en horas calificadas como “poco favorables”, entre las que se encuentran los periodos comprendidos entre las 16h y las 22h del viernes y del domingo y entre las 10h y las 13h del sábado.

Se pondrán en marcha, como medidas especiales restricciones a la circulación y mayores regulaciones y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras más transitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here